Varapalo para Luis Enrique y la selección española. Ferrán Torres se ha sometido a pruebas médicas a su llegada a Manchester y se ha confirmado que sufre una pequeña fractura en su pie derecho que le tendrá de baja algo más de un mes. El delantero no llegará a las decisivas citas ante Grecia (11 de noviembre) y Suecia (14 de noviembre) en las que España se juega la Clasificación para el Mundial.
Ferrán Torres se lesionó en las semifinales de la Liga de las Naciones ante Italia, partido en el que fue sustituido por Yeremi Pino nada más comenzar la segunda mitad. Pero el valenciano forzó y sus sensaciones fueron buenas de cara a la final, por lo que fue titular ante Francia.
Ahora, esos dolores se han transformado en una fractura que, salvo milagro, van a apartar al delantero del City de esos dos importantes partidos de la selección. La baja de Ferrán supone un duro contratiempo para Luis Enrique que tiene en el valenciano a uno de sus hombres de confianza y uno de los máximos goleadores del equipo.
Las opciones de Luis Enrique en el ataque
Con esa ausencia de Ferrán Torres, el seleccionador nacional se queda con Sarabia y Oyarzábal como sus dos fijos en el tridente ofensivo. La buena noticia para Luis Enrique ante Grecia y Suecia será el regreso de hombres como Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo e incluso Ansu Fati, que ya va a disponer de más minutos en el Barcelona.