Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DICE QUE 'DESTRUYÓ EL FÚTBOL' CON EL BARÇA

El discurso de Pep Guardiola mencionando a su "pequeño país" con corte de mangas incluido

"Yo destruí el fútbol". En este nuevo fragmento del documental del Manchester City se puede ver a Guardiola recordando su pasado azulgrana y otorgando a sus jugadores todo el mérito.

 |  Madrid |  Actualizado el 23/08/2018 a las 09:55 horas

El documental 'All or Nothing', dedicado al título de Premier League 2017/2018 ganadoo por el Manchester City, sigue dando mucho que hablar. Esta vez tenemos otro extracto de un discurso de Pep Guardiola que no ha dejado indiferente a nadie.

"Os podéis imaginar a un recogepelotas, en su propio país, un país pequeño, recogepelotas, yendo a la Masía con trece años. Y después de jugar en el primer equipo, el que lleva en el corazón, después te conviertes en el entrenador con 37 años", dice el técnico 'blue' a sus jugadores.

Guardiola asegura que "destruyó el fútbol" con el Barça: "Y cuatro años después destrozas el fútbol. Ese soy yo, soy yo. Soy yo. Tuve el privilegio de vivir aquello, y destrocé el fútbol como vosotros habéis destrozado la Premier League. Vosotros habéis destrozado la Premier League".

"El fútbol os pertenece"

Por último, Pep manda un recado a la prensa con corte de mangas incluido: "Y la gente dice que es el equipo de Pep: "Oh, como es Pep. Derecha, izquierda, izquierda, derecha... qué bueno es. Pep es top". No, no, no... Siempre digo lo mismo, es gracias a vosotros. Claro que si lees a los medios, la conferencia de prensa y la gente cree que es el entrenador. No chicos, os pertenece a vosotros. El fútbol os pertenece a vosotros. No me pertenece a mí, os pertenece a vosotros", dice el documental de Amazon Prime Video.