Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE GIROUD Y JOVIC

Eden Hazard, elegido mejor jugador de la Europa League 2018/2019

El atacante belga ha ganado el premio a mejor jugador de la pasada edición de la Europa League y se impone así en la votación a Olivier Giroud y a Luka Jovic. Hazard marcó dos goles y dio una asistencia en la final ante el Arsenal, aunque en total solo ha disputado aproximadamente la mitad de minutos de la competición.

Europa Press
 |  Madrid | 30/08/2019
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea

Eden Hazard, en un partido con el Chelsea / Efe

El mediapunta belga Eden Hazard, ahora en el Real Madrid, ha ganado este viernes el premio de Jugador de la Temporada en la Europa League 2018/19, merced a su papel decisivo en la conquista del título con el Chelsea tras batir al Arsenal en la final (4-1).

De hecho, el actual delantero madridista marcó en esa final dos goles y dio una asistencia, que le valieron para ser elegido MVP del encuentro. Así, Hazard se ha impuesto en la votación a su excompañero Olivier Giroud, segundo, y a su actual compañero merengue Luka Jovic, tercero.

El jurado se ha compuesto por los entrenadores de los 48 equipos que participaron en la fase de grupos de la pasada Europa League, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM). Su veredicto se ha anunciado durante el sorteo de la fase de grupos para el curso 2019/20, celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco.