CHAMPIONS | R.MADRID 1-0 JUVENTUS

El Madrid gana a la Juve con un gol de Bellingham y mantiene el pleno en Champions

El equipo madridista sigue por la senda de la victoria a pocos días de enfrentarse al Barça tras un partido en el que se mostró muy superior a la Juventus.

R.G.

Madrid | (Publicado 22.10.2025 20:30)

El Madrid gana a la Juve con un gol de Bellingham y mantiene el pleno en Champions | Foto: Getty

El Real Madrid ha firmado este miércoles su tercera victoria en tres jornadas de Champions y es junto a PSG, Bayern, Inter y Arsenal quien lidera esta primera fase de la competición. El equipo de Xabi Alonso fue superior a un conjunto italiano que llegaba con muchas dudas, pero que también tuvo sus oportunidades para inquietar a Courtois.

Las bajas en defensa obligaron al Real Madrid a colocar de nuevo a Fede Valverde en el lateral derecho y Asencio como pareja de Militao en el centro de la zaga. El brasileño estuvo inconmensurable ante los delanteros de la Juventus. En el centro del campo vimos a Arda Guler y Bellingham juntos y en ataque entró Brahim por Mastantuono para acompañar a Mbappé y Vinicius.

Era el Madrid superior, pero las ocasiones claras no llegaron hasta la fase final de la primera parte, con intentos de Mbappé y Militao. Se encontraron los atacantes madridistas con un gran Di Gregorio, que se mostró como el mejor futbolista del equipo italiano.

Pudo adelantarse la Juve en el inicio de la segunda parte con una jugada individual de Vlahovic que se plantó solo ante Courtois con una gran parada en el mano a mano.

Unos minutos más tarde encontró el Madrid el gol en las botas de Bellingham, que aprovechó un rechace tras un tiro de Vinicius al palo, que había hecho una grandísima jugada regateando varias veces a hasta tres defensas del equipo italiano.

Pudo ampliar su ventaja el Madrid en una doble acción con disparos de Mbappé y Brahim que detuvo Di Gregorio con dos grandes paradas.

La polémica llegó a falta de diez minutos del final, cuando el Conceiçao derribó a Vinicius cuando encaraba solo al portero. El árbitro no pitó falta y el VAR no le avisó.

Pudo la Juve empatar en los minutos finales en un disparo de Openda que salvó milagrosamente Asencio, que se lesionó en esa jugada y deja a la defensa aún más en cuadro de cara al partido del próximo domingo ante el Barça, para el que Xabi Alonso espera recuperar a Huijsen.