Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el gol que nos convirtió en campeones del mundo

Se cumplen nueve años del gol de Iniesta con el que España logró el Mundial

"Serás inmortal, serás eterno Iniesta...", lo auguró en su narración Alfredo Martínez tras el gol de Andrés Iniesta que dio a España el Mundial. Nueve años después, el jugador ha recordado ese momento con un vídeo en twitter: "Nueve años de felicidad eterna".

ondacero.es
  Madrid | 11/07/2019
Andrés Iniesta celebra su gol ante Holanda en la final del Mundial

Andrés Iniesta celebra su gol ante Holanda en la final del Mundial / Getty Images

Nueve años después de que España se convirtiera en campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica tras medirse en la final a Holanda, Andrés Iniesta lo ha recordado con un vídeo que ha colgado en twitter: "Nueve años de felicidad eterna".

 

Después de muchos años de fracasos en los campeonatos del mundo, la Selección Española logró la primera estrella para su camiseta gracias al solitario gol de Andrés Iniesta que llegó en la prórroga en el ya histórico minuto 116.

La Copa del Mundo la levantó Iker Casillas en el Soccer City de Johanesburgo y las calles de Madrid se llenaron para recibir a los campeones en una celebración sin precedentes.

Los oyentes de Onda Cero y de Radioestadio disfrutaron y se emocionaron con este momento con la narración de Alfredo Martínez, que ya ha pasado a la historia de las mejores narraciones deportivas, con su ya mítico "serás inmortal, Iniesta, serás eterno, Iniesta".

AUDIO: revive la narración de Alfredo Martínez del gol de Iniesta que nos dio la victoria en el Mundial 2010

Además de ver a Alfredo Martínez desgañitarse con el gol de Iniesta, pudimos emocionarnos con Mister Chip y el resto del equipo de Radioestadio celebrando este histórico y único momento del deporte español.

VÍDEO: La emoción de Alfredo Martínez, Mister Chip y todo el equipo de Radioestadio en la narración del gol de Iniesta

play