El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha acordado este miércoles imponer una sanción de dos partidos a Raphinha y Xavi tras sus expulsiones en el Getafe - Barcelona del pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.
El futbolista brasileño fue expulsado después de agredir con un codazo a un rival. El Comité ha rechazado las alegaciones del Barça "por producirse de manera violenta con ocasión del juego, sin posibilidad de disputar el balón o juego detenido". Xavi, por su parte, fue expulsado por protestas al colegiado. Ambos han sido multados con 600 euros y el club con 1.400 (700 por cada expulsión).
El empate entre Getafe y Barça estuvo marcado por la polémica y el técnico catalán mostró su enfado tras el partido. "Para mí se inventa la mano", protestó Xavi en la rueda de prensa posterior tras un posible penalti no pitado a su favor en la última acción del choque. "El producto es una vergüenza, normal que la gente no quiera ver fútbol", sentenció.
También han sido sancionados con un partido Jaime Mata (Getafe), Loic Badé (Sevilla) y Gonzalo Escalante (Cádiz) por sus expulsiones en la primera jornada de LaLiga.