Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASO FUENLABRADA

28 casos positivos por coronavirus en el CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada notifica doce nuevos positivos por COVID-19 y el número total de afectados asciende a veintiocho, con cuatro de ellos en Madrid.

ondacero.es
  Madrid | 25/07/2020
Nuevos casos de COVID-19 en el Fuenlabrada.

Nuevos casos de COVID-19 en el Fuenlabrada. / ondacero.es

El Fuenlabrada CF ha comunicado esta misma mañana que los casos positivos por coronavirus en el seno del equipo ascienden a veintiocho, doce más de los notificados ayer, y ha confirmado que el jugador trasladado el viernes al hospital "sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada de la COVID-19".

"Queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados", han indicado desde el equipo madrileño, que está siendo investigado por la Fiscalía Provincial de La Coruña al ser acusado de "negligencia" por presuntamente viajar a La Coruña con varios jugadores con resultados PCR positivos.

Según han informado, cuatro de los nuevos casos están en Madrid "y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio". Los ocho positivos restantes "llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasado ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, hoy los resultados han dado positivo". Además, han asegurado que entre los nuevos casos "había dos personas con anticuerpos", aunque han dado positivo en este último test realizado.

Desde el conjunto madrileño han insistido en que están trabajando para establecer un nuevo protocolo de actuación y resolver qué ocurrirá con el partido pendiente contra el Deportivo: "Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con LaLiga".

El Fuenlabrada, que se encuentra aislado en su hotel de La Coruña desde el lunes, ha anunciado, además, que "dos contactos estrechos" del club también han dado positivo por coronavirus.