Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Huelga del fútbol

La Audiencia Nacional suspende la huelga y habrá fútbol en las dos próximas jornadas

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha suspendido la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles como medida cautelar. Así lo pidió Javier Tebas en representación de la LFP y todo apunta a que seguirá la competición en sus próximas jornadas. En el auto, los magistrados condicionaban la suspensión al pago por parte de la LFP de una fianza de cinco millones de euros que ya han depositado en la cuenta bancaria de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

Eva Llamazares/ Rafa Fernández | Madrid | 14/05/2015

LFP y AFE convocados en la Audiencia Nacional

LFP y AFE convocados en la Audiencia Nacional / EFE

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles. En un auto, los magistrados condicionaban la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la Liga de cinco millones de euros que que ya han depositado en la cuenta bancaria de la Sala. De esta manera se puede decir que el campeonato nacional terminará con total normalidad al poder disputarse las dos últimas jornadas que quedan por disputar.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol, que tenía la última palabra en este asunto, ha comunicado que si permitirá a sus colegiados arbitrar los partidos correspondientes certificando así el levantamiento de la suspensión que anunciaron hace unas semanas en conjunto con la huelga de la AFE.

Además, esta misma mañana, el Congreso de los Diputados ha aprobado el Real Decreto por la venta centralizada de los Derechos Audiovisuales que ya había planteado el pasado 1 de mayo. 192 votos a favor han sido suficientes para que la LFP haya conseguido su objetivo para la competición de cara a los próximos años.