Villarreal 0 - 2 Atlético de Madrid | JORNADA 25 DE LALIGA

El Atlético de Madrid gana al Villarreal y mantiene su ventaja en LaLiga

El Atlético de Madrid ha superado al Villarreal y se coloca con esta victoria cinco puntos por encima del Barça con un partido menos.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2021 23:05

Un gol en propia puerta de Pedraza en el primer tiempo y otro del portugués Joao Félix en el segundo dieron los tres puntos en juego al Atlético de Madrid ante el Villarreal en La Cerámica, en un duelo de mayor dominio del equipo castellonense pero en el que el equipo visitante rentabilizó la máximo sus opciones ofensivas.

El equipo castellonense dominó y fue superior en el juego pero en el que el equipo madrileño mostró una máxima efectividad ofensiva y exhibió su fortaleza defensiva cuando peor lo estaba pasando ante el neto dominio local.

Mayor ritmo del Villarreal en la primera parte

Los de Simeone lograron abrir el marcador en la primera parte a pesar de tener un juego con dudas y sin fluidez. El tanto de los rojiblancos llegó en el minuto 24, aunque la acción precisó de la revisión del VAR porque la jugada en un centro de Lemar al segundo palo que encontró el remate de cabeza de Savic y pese a que Asenjo logró repeler, el balón tocó en Pedraza en el suelo y entró en la meta local.

Aunque el Villarreal impuso un mayor ritmo al partido y se acercó más a la meta rival, apenas gozó de ocasiones claras y finalmente el encuentro llegó al descanso con ventaja del Atlético.

El Atlético de Madrid presionó mejor en la segunda parte y el Villarreal no salía tan bien como en la primera. Los de Simeone Atlético se mostraron de entrada más cómodos sobre el campo ante un Villarreal más impreciso al que le costaba más combinar y mover el balón que en el primer tiempo.

La entrada del colombiano Carlos Bacca y el ecuatoriano Pervis Estupiñán dio más profundidad al Villarreal, que metió al equipo de Simeone en su campo y le hizo pasar por los peores momentos del partido.

Joao Félix aumentó la ventaja del Atlético en la segunda parte

Sin embargo, cuando el conjunto colchonero pasaba por más apuros apareció Joao Félix, que había entrado tras el descanso, para aumentar la ventaja de su equipo aprovechando un mal despeje de Pau Torres que el portugués convirtió en un gol con un tiro raso y potente.

Sin un juego brillante, la ventaja dio un mayor sosiego al juego del Atlético ante un Villarreal que buscaba avanzar metros pero sin claridad de ideas ante el buen entramado del conjunto madrileño y cuando llegó al área rival se precipitó en los metros finales.

El equipo de Unai Emery recuperó la intensidad y el acoso pero no aprovechó la movilidad de Samu Chukwueze, al que no pudieron parar los defensores atléticos pero sin que su equipo se pudiera beneficiar en el remate. Además, Baena estrelló el balón en el poste y obligó en otra ocasión a Oblak a dar su mejor versión en dos de las ocasiones más claras de los locales.

El Atlético se olvidó de atacar y el Villarreal lo metió en su campo en un asedio que no tuvo rendimiento en buena parte por la actuación de Jan Oblak, que impidió al Villarreal obtener premio a su mejor juego.

Temas