Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Una iniciativa con la que los árbitros españoles se suman a la celebración

Los árbitros pitarán con un silbato violeta para unirse al Día de la Mujer

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que todos sus colegiados de Primera División, en las ligas masculina y femenina, y Segunda División usen un silbato de color violeta en los partidos de la próxima jornada.

EFE | Madrid
| 07/03/2019
Mateu Lahoz

Mateu Lahoz / ondacero.es

Una iniciativa con la que los árbitros españoles se suman a la celebración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema #PitamosTodos y con la que se pretende impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el deporte y el fútbol.

Esta acción se une a la campaña #QueLoHagaElla, que fue presentada por la RFEF, y está protagonizada por la seleccionadora Sub 17, Toña Is; la jueza única de competición, Carmen González; la vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la Federación, Ana Muñoz; la seleccionadora absoluta femenina de Fútbol Sala, Claudia Pons, la delegada arbitral de Primera División, Marisa Villa y la capitana de la selección absoluta femenina, Amanda Sampedro.