DEPORTISTAS SOLIDARIOS

Fernando Alonso, Pau Gasol y Sergio Ramos piden al G7 la donación de vacunas para los países menos desarorrollados

35 embajadores de Buena Voluntad de Unicef y destacadas personalidades dirigen esta petición al G7 cuyos lideres se reúnen este viernes en el Reino Unido

EFE

Madrid | 08.06.2021 13:10

Vacunación contra el coronavirus.
Vacunación contra el coronavirus. | EFE

Los embajadores de Unicef España Fernando Alonso, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Juan Manuel López Iturriaga, Sergio Ramos y Teresa Viejo se han unido a un grupo de 35 embajadores de Buena Voluntad y personalidades del mundo para pedir a los países del G7 que se comprometan a donar vacunas contra la covid a los países menos desarrollados.

Carta a la conciencia de los países más ricos

La carta abierta publicada este martes, en vísperas de la Cumbre de Líderes del G7 que se realizará desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de junio en Cornwall (Reino Unido), solicita que estos países se comprometan a compartir urgentemente un mínimo del 20 % del suministro de dosis de estas vacunas para reducir el riesgo de una mayor propagación y la amenaza de cepas mutantes, ha informado Unicef.

En la misiva, se señala que el virus aún se está propagando en muchos países y que las nuevas variantes tienen el potencial de llevar al mundo al inicio de esta pandemia. "Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", agrega esta circular.

David Beckham se suma a la causa

Unicef, que forma parte de la iniciativa internacional de equidad de vacunas COVAX, advierte que la misma tiene 190 millones de dosis menos de las que necesitaría y apunta que, a través de un análisis realizado por el centro de investigaciones de la vida Airfinity, los miembros del G7 pronto tendrán dosis suficientes para donar el 20 % de sus vacunas entre junio y agosto sin retrasar los planes locales de vacunación.

"La pandemia no terminará hasta que termine en todas partes, por lo que resulta vital que todas las comunidades del mundo tengan un acceso justo a las vacunas contra la COVID-19 urgentemente", ha declarado el exfutbolista inglés David Beckham, quien también es embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Dentro de la lista de personalidades que representan la organización y que se sumaron a esta iniciativa, además de los deportistas ya mencionados, se encuentran la boxeadora somalí Ramla Ali y el tenista británico Andy Murray.