El Sevilla ha reaccionado ante el Deportivo de La Coruña (4-2) en un festival goleador para homenajear a la figura de Monchi y colocarse a un punto del Atlético de Madrid, dueño de la tercera plaza de la clasificación, mientras que el Espanyol venció a un Alavés desconocido (1-0), en duelos correspondientes a la trigésima primera jornada de LaLiga.
Los de Sampaoli, inmersos en una clara crisis de resultados en competición doméstica y eliminado de la 'Champions League', salieron como un tiro ante un Deportivo que no tardó en igualar la contienda en un inicio atronador de ambos conjuntos.
Los de Sampaoli, con el sello de la intensidad por bandera, se pusieron por delante gracias al remate de Stevan Jovetic en el primer palo, pero pronto vieron cómo el Dépor, por medio de un excepcional Gaël Kakuta, devolvió el empate al marcador.
El cuadro sevillano volvió a tomar la delantera en otra acción decidida por la segunda línea ante un Sidnei que tardó una barbaridad en 'entrar' en el partido. Una vez más, la banda izquierda le sirvió para colocarse arriba en el marcador al anticiparse Sarabia al central deportivista.
El Deportivo, que en cualquier otro momento de la temporada habría decaído, regresó a la pelea a golpe de brillantez. Kakuta, líder inesperado en su regreso al que fue su feudo, se marcó un auténtico golazo en forma de libre directo para callar a un Pizjuán que volvió a retumbar con el 3-2, obra de Joaquín Correa.
Tras la tormenta, llegó la calma. El festival goleador, después del despedir a Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', dio paso a una tranquilidad absoluta en lo que a ocasiones se refiere. El arreón final del Sevilla, tras varias ocasiones claras -Jovetic, Vicente Iborra y Ben Yedder-, derivó en la sentencia del delantero franco-tunecino con una vaselina sobre el inconmensurable Germán Lux, que mantuvo con vida a los suyos hasta el final.
Con este resultado, el Dépor acumula uno de los últimos doce puntos en juego y podría verse superado en la tabla si el Leganés puntúa este domingo en El Sadar frente a Osasuna. El Sevilla deja atrás una racha de seis partidos sin conocer la victoria para aproximarse a un punto de la tercera plaza, en manos de un Atlético de Madrid que empató en el Santiago Bernabéu (1-1).