CICLISMO

Valverde conquista en Mallorca el triunfo que se le resistía

Valverde se ha impuesto al estadounidense Brandon McNulty, segundo, y al ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), tercero.

EFE

Madrid | 29.01.2022 21:08

Valverde conquista en Mallorca el triunfo que se le resistía
Valverde conquista en Mallorca el triunfo que se le resistía | EFE

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conquistado este sábado en el Trofeo Pollença-Port d'Andratx el triunfo que se le resistía en la Challenge Mallorca al imponerse al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), segundo, y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), tercero.

Valverde, que en el trofeo del viernes fue segundo tras un polémico sprint con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), empleó un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 50 segundos en completar el recorrido de 171,2 kilómetros.

La etapa comenzó con el homenaje que le rindieron los organizadores y finalizó con la espectacular victoria del corredor murciano, premio a la combatividad, que a sus 41 años ha decidido retirarse del ciclismo esta temporada.

"El Bala", como se le conoce, formó parte del grupo de corredores que a falta de 5 kilómetros para llegar a la meta neutralizó un intento de escapada, primero de su compañero de equipo, el español Enric Mas, y después del británico Matthew Holmes, que rodó casi 10 kilómetros en solitario.

Hasta ese momento la etapa reina de la Challenge Mallorca había transcurrido con normalidad. El pelotón, muy agrupado, frenó todos los ataques de pequeños grupos de ciclistas que se lanzaron a la aventura y nunca les concedió más que cinco minutos de ventaja.

La Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario europeo de la temporada y en la que participan 25 quipos, finalizará este domingo con la disputa del Trofeo Playa de Palma-Palma, de 169,1 kilómetros.