ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA PARA LOS ESPAÑOLES

Los Raptors ganan a los Bulls con la pareja Gasol-Ibaka como titulares

Nueva victoria para los Toronto Raptors, esta vez con Marc Gasol y Serge Ibaka saliendo como titulares. En un partido sin Leonard ni Siakam, los Raptors respondieron con un sólido triunfo en el que Ibaka tuvo un doble-doble y Marc un partido muy completo.

ondacero.es

Madrid | 31.03.2019 10:38

Marc Gasol pelea por un rebote contra los Bulls
Marc Gasol pelea por un rebote contra los Bulls | Efe

La combinación como titulares del ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Marc Gasol fue la mejor arma que tuvieron los Raptors de Toronto para ganar a domicilio por 124-101 a los Bulls de Chicago, en el legendario United Center.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, que decidió darle descanso al ala-pívot camerunés Pascal Siakam y al alero estrella Kawhi Leonard, dejó al dúo Ibaka-Gasol como los responsables de liderar el juego del equipo de Toronto y ambos respondieron de manera eficiente y destacada.

Ibaka, que disputó 28 minutos, surgió como el jugador más completo del equipo al aportar un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.

El internacional español anotó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-1 desde la línea de personal. Ibaka dominó dentro de la pintura y capturó nueve rebotes defensivos, además de dar dos asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas.

El mediano de los hermanos Gasol fue colocado por Nurse como ala-pívot y respondió con 17 puntos en los 29 minutos que estuvo en el campo.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal. Gasol también tuvo presencia en el juego interior al capturar ocho rebotes -siete defensivos-, dar seis asistencias, perder un balón, poner un tapón y cometer tres faltas.

Los Pistons de Detroit vencieron de locales por 99-90 a los Trail Blazers de Portland, pero el veterano base José Manuel Calderón no estuvo con ellos. El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, siguió sin incluir a Calderón en la lista del equipo de Detroit, que cada vez está más cerca de asegurar el pase a los playoffs en la Conferencia Este.