Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA PLAYOFFS | SE MEDIRÁN A LOS ROCKETS

Los Warriors, a semifinales de la Conferencia Oeste tras una noche magistral de Kevin Durant

Los 50 puntos logrados esta madrugada por el alero Kevin Durant, que ha firmado el mejor partido en términos de anotación de su carrera, han valido a Golden State Warriors para imponerse a Los Angeles Clippers (110-129) y cerrar la serie (4-2) para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde les esperan los Rockets.

ondacero.es
  Madrid | 27/04/2019
Kevin Durant, en el partido contra los Clippers

Kevin Durant, en el partido contra los Clippers / Reuters

Si en el anterior duelo lideró a los suyos con 45 tantos, esta madrugada Durant volvió a erigirse como la referencia en el sexto partido, anotando 50 puntos -15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 14 triples, y 14 de 15 desde la línea de personal-, repartiendo 5 asistencias, capturando 6 rebotes, recuperando un balón y poniendo un tapón en 42 minutos.

Además, empató la segunda mejor marca de anotación en una primera parte de los 'playoffs' en la historia, a un solo punto de Floyd e igualando a Barkley; también es ya el segundo jugador de esta postemporada en alcanzar 50 puntos, después que lo consiguiera hace unos días Damian Lillard.

Con la primera ronda más sufrida de la 'era Kerr', los Warriors se citan en semifinales de la Conferencia Oeste con Houston Rockets, una eliminatoria que comenzará la madrugada del domingo al lunes. Los texanos avanzaron tras eliminar a los Utah Jazz del español Ricky Rubio (4-1).