La figura del pívot español Marc Gasol volvió a surgir cuando los Grizzlies de Memphis más lo necesitaron y con un doble-doble fue el líder que los guió a una importante victoria de 96-84 conseguida ante los Pacers de Indiana. Gasol, que aportó 19 puntos y 12 rebotes, lideró el ataque de los Grizzlies (15-14) y rompieron racha de dos derrotas consecutivas, además de impedir que tuviesen marca negativa y hubiesen sido superados por los Rockets de Houston (14-14) en el tercer lugar de la División Suroeste.
El jugador de Sant Boi, que disputó 40 minutos, el que más del equipo, anotó 9 de 18 tiros de campo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también repartido seis asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón y tuvo un control perfecto de la pelota al irse sin ninguna perdida. "El equipo necesitaba reaccionar y lo hicimos de la manera que siempre lo hemos conseguido, con buena comunicación, jugando duro, buscando al mejor compañero que pudiese tirar a canasta y sin concesiones en la defensa", destacó Gasol.
Junto a Gasol, el alero Matt Barnes, que se ha ganado el puesto de titular como número cuatro, en lugar de Zach Randolph, que no encuentra su mejor toque de muñeca, también destacó al aportar otro doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. El base Mike Conley se encargó de ser el líder encestador con 20 puntos y ocho asistencias que también lo dejarían como factor ganador.
El alero Paul George volvió a ser el líder del ataque de los Pacers al conseguir 29 puntos, aunque no tuvo su mejor toque de muñeca tras fallar 14 de 22 tiros de campo, capturó seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones. El escolta Monta Ellis llegó a los 13 puntos y el reserva Rodney Stuckey anotó 11, mientras que el pívot Jordan Hill, que también salió del banquillo fue el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 10 tantos, 13 rebotes y recuperó un balón.
La derrota dejó a los Pacers con marca ganadora de 16-10, segundos en la División Central, que les cortó racha de tres triunfos consecutivos. Como equipo los Pacers tuvieron sólo un 39 (30-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (5-28) de triples, comparados al 45 (37-83) y 26 (5-19), respectivamente, de los Grizzlies, que también dominaron las acciones bajo los aros con 46 rebotes por 45 de Indiana, que tuvieron 17 perdidas de balón por sólo nueve de Memphis.
Los Pacers tuvieron el porcentaje de triples más bajo en lo que va de temporada, y el partido se rompió a favor de los Grizzlies en el cuarto periodo cuando consiguieron racha de 26-18 después que el equipo de Indiana sólo pudo anotar 5 de 15 tiros de campo. Tampoco empezaron bien el partido al conseguir sólo 16 tantos en el primer cuarto, que empataron la anotación más baja en lo que va de temporada después de haberse jugado los 12 minutos iniciales del encuentro.