Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PAU GASOL, EN EL 'SEGUNDO MEJOR EQUIPO'

Marc Gasol, incluido en el 'quinteto ideal' de la NBA

Marc Gasol, Stephen Curry, James Harden, LeBron James y Anthony Davis forman el mejor quinteto de la temporada de la NBA. De esta forma, el pívot de los Grizzlies de Memphis sigue haciendo en la historia ya que es el primer español que alcanza esta distinción, todo un espaldarazo de cara al mercado de los agentes libres en el que entrará el próximo 1 de julio.

ondacero.es | Madrid | 22/05/2015

Marc Gasol

Marc Gasol / Gtres

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, fue elegido para el 'quinteto ideal' de la NBA esta temporada, junto al base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State; el escolta James Harden, de los Rockets de Houston; el alero Lebron James, de los Cavaliers de Cleveland; y el ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans Este cinco inicial fue elegido con los votos de los periodistas que cubren habitualmente la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Los más votados fueron Curry y James, con 129 votos cada uno. Harden recibió 125; Davis 119 y Gasol 65. El nuevo reconocimiento recibido por Marc Gasol aumenta su cotización dentro del mercado de los agentes libres, donde entrará a partir del próximo 1 de julio.

En el 'Segundo Equipo' entró Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, hermano de Marc, que se unió al base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City; a Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, además del ala-pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, y el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento.

El 'Tercer Equipo' quedó formado por el ala-pívot Blake Griffin, de los Clippers, su compañero el pívot DeAndre Jordan, en ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs de San Antonio, el escolta Klay Thompson de los Warriors y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers.