ondacero.es
Madrid | 09.11.2016 08:55
El base alemán Dennis Schroder confirmó su condición de nuevo líder en la dirección del juego de los Hawks de Atlanta y con 28 puntos, mejor marca profesional, los guió al triunfo de visitantes por 106-110 ante los Cavaliers de Cleveland, que perdieron su condición de invictos.
La derrota de los Cavaliers dejó a la liga sin equipos invictos en lo que va de la nueva temporada, mientras que los Hawks también fueron los primeros que consiguieron derrotar a los campeones de la NBA en su campo del Quicken Loans Arena.
Junto a Schroder, que repartió seis asistencias, el escolta-alero Kent Bazemore también destacó en el ataque de los Hawks al conseguir 25 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, y 5 de 7 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes. Mientras que el ala-pívot Paul Millsap llegó a los 21 tantos y otro hombre alto el también número cuatro Mike Muscala como reserva aportó 10 tantos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Hawks que tuvieron números de dos dígitos.
El pívot Dwight Howard, que sufrió un corte en el labio que necesitó de cuatro puntos de sutura, surgió como el líder en el juego interior de los Hawks (5-2) al capturar 17 rebotes, 15 defensivos, anotar siete puntos, poner tres tapones y dar dos asistencias.
El base Kyrie Irving con 29 puntos y el ala-pívot Kevin Love, que llegó a los 24 fueron los máximos encestadores de los Cavaliers (6-1), que perdieron el duelo bajo los aros con 39 rebotes por 50 de los Hawks. Su estrella, el alero LeBron James, anotó 23 puntos, capturó nueve rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones.
El escolta titular J.R. Smith sigue sin terminar de explotar y solo anotó seis puntos después de haber fallado 11 de 13 tiros de campo, incluidos 8 de 10 triples. A falta de 3:14 minutos para el final del tiempo reglamentario James anotó la canasta que puso un parcial de 97-101.
Pero los Hawks anotaron seis puntos consecutivos y aunque los Cavaliers con sendos triples de James e Irving lo dejaron en 103-106 a falta de 48 segundos del final, no pudieron completar la remontada porque Millsap y Bazamore respondieron con sendas canastas para dar la victoria a su equipo.