BALONCESTO

El Chacho Rodríguez vuelve al Real Madrid

El base canario vuelve a la que fue su casa hace seis años tras pasar sus últimas tres temporadas en el Olimpia Milano

Asier Gómez Miranda

Madrid | 18.07.2022 12:21

El 'Chacho' Rodríguez entra a canasta
El 'Chacho' Rodríguez entra a canasta | EFE

Sergio “Chacho” Rodríguez está de vuelta a la capital española. El base de 36 años vuelve a la que fue su casa durante seis temporadas antes de marcharse a los Philadelphia 76ers y tras dos aventuras posteriores en Rusia en el CSKA Moscú e Italia en el Olimpia Milano.

El propio Real Madrid en su comunicado oficial destaca las virtudes del tinerfeño: “Con la vuelta del Chacho, el Real Madrid se asegura en el puesto de base a un jugador diferencial, capaz de anotar y dirigir a partes iguales”. El club blanco sabe de la calidad del jugador y pone en valor sus números al fichar a un top 10 histórico de la Euroliga en partidos jugados, puntos, asistencias y triples convertidos.

El regreso de una leyenda blanca de calidad NBA

El “Chacho” acumuló durante sus años como merengue la friolera de 429 partidos, cosechó 12 títulos y llega para ampliar dicho palmarés a las órdenes del nuevo entrenador Chus Mateo.

Hablar de su llegada es hablar de un jugador experimentado y de calidad NBA, donde estuvo 5 años en 2 etapas distintas, y compitiendo después en equipos potentes de la Euroliga. Aterriza en Madrid un jugador de altura para elevar el nivel del plantel blanco.