Volver a autores
Autora Onda Cero

Rosa Roda

Periodista de Onda Cero Murcia

Según recoge el proyecto de ley de presupuestos de la CARM 2020

El presidente López Miras cobrará casi 3000 euros más al año para equiparar su sueldo al que perciben las consejeras de Ciudadanos

El proyecto de ley de presupuestos 2020 contempla una subida salarial de 3000 euros al año para el presidente López Miras con lo que equiparará su salario al que perciben, Isabel Franco y Ana Martínez Vidal por ser consejeras y diputadas en la Asamblea Regional. Sin contar las dietas por asistencia a plenos, Martínez Vidal e Isabel Franco cobran un fijo de 75.533 euros al año y el presidente percibe 72.706 euros.

Según recoge un documento del Ministerio de Transición Ecológica

Mar Menor. La CARM da a entender que no hará nada con los regadíos ilegales.

La CHS ha remitido a la consejería de Agricultura 84 expedientes por un total de 1471 hectáreas denunciadas por uso privativo de aguas sin autorización. El organismo de cuenca continuará inspeccionando hasta alcanzar la cifra de 9500 hectáreas en expedientes administrativos que dilucidarán su legalidad.

El ministerio abrirá procedimiento de responsabilidad ambiental ante la negativa de la CARM

Hugo Morán: "La solución al Mar Menor no pasa por desviar la contaminación o hacer tuberías, pasa por dejar de echar nitratos"

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, da por hecho que el gobierno murciano volverá a culpar al ministerio si se produce un nuevo episodio de anoxia y mortandad de peces "es lo que hace siempre. El gobierno murciano parece cómodo en la trifulca permanente".

La CHS lamenta la actitud de deslealtad institucional del secretario de agricultura del PP, Jesús Cano.

La CHS estalla y atribuye el colapso del Mar Menor al descontrol de la CARM sobre las prácticas agrarias

La CHS advierte de que la declaración del acuífero en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico significará que la propia Junta de Gobierno del organismo de cuenca adopte, en su caso, perímetros de protección y medidas cautelares en relación a la utilización de fertilizantes y pesticidas.

Médicos de atención primaria aseguran que Salud está negando pruebas PCR a pacientes con síntomas evidentes de coronavirus

Salud aclara que los test del ministerio "son de calidad" después que López Miras sembrara dudas sobre su eficacia

El consejero de Salud, Manuel Villegas no ha tenido más remedio que aclarar que los test de detección rápida enviados por el Ministerio de Sanidad son de calidad después que el presidente López Miras sembrara dudas sobre su eficacia al decir que “no discriminan entre aquellos infectados que ya han pasado la enfermedad y los que la siguen teniendo”.