Hablamos con el periodista deportivo, especialista en ciclismo José Antonio López Egío de las dos etapas alicantinas de la vuelta. Además escuchamos sus predicciones y consejos para poder disfrutar de este gran espectáculo deportivo que suscita un interés internacional.
Hablamos con la edil de deportes de Torrevieja Diana Box, de los detalles del paso de la Vuelta por Torrevieja, del recorrido, horario y recomendaciones. Además también hemos conocido nuevos detalles del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebra en Diciembre y que ya sabemos que la sede de Torrevieja será donde juegue España, junto a Holanda y Suecia entre otras selecciones. Diana Box también nos ha enumerado las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas de la localidad.
La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante 'Costa Blanca' se disputa este fin de semana con la participación de los mejores corredores Élite y Sub23, escalafón previo a la categoría profesional. La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión de este destacado evento que, en su XXV edición, consta de tres etapas que se disputarán los días 28, 29 y 30 de mayo.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha dado a conocer esta mañana junto al director de organización de la carrera, Jaime Serna, todos los detalles de esta prueba, incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y una de las más relevantes a nivel autonómico y nacional.
“Desde la Diputación somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de iniciativas que suponen una excelente oportunidad para disfrutar y difundir la orografía, las carreteras y, en definitiva, la Costa Blanca y sus municipios”, ha señalado el diputado, quien ha destacado, además, que gracias a competiciones como esta “contribuimos a que muchos de los participantes alcancen su sueño y promocionen a la categoría profesional”.
Manuel Baltar confirmó al director general de Unipublic, Javier Guillén, el compromiso de colaboración por parte de la Diputación de Ourense para la celebración de esta prueba, que se disputará en septiembre
La Vuelta Ciclista a España 2021, recorrerá más de 350 km por las carreteras extremeñas. Tendrá 3 etapas que se desarrollarán en nuestra comunidad, durante el fin de semana del 27 al 29 de Agosto, contando con salidas y llegadas inéditas y con una gran final en alto, en el Pico Villuercas. Una cota que espera poder convertirse en clásica de la Ronda española.