Hoy en Vega Baja en la Onda hemos tenido al Doctor Alavena del Hospital Quiron tratando el tema del Alzheimer,tambien hemos hablado de los 100 dias de mandato con el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana,informacion del tiempo, efemerides y las frases del dia.
Vega Baja en la Onda Tertulia Comarcal con Pepe Ruiz 23/09/2015
Hoy hemos tenido nuestra primera tertulia semanal de la temporada, en la que hemos repasado la actualidad y hecho balance de los 100 primeros días de los nuevos gobiernos municipales con nuestros tertulianos Nuria Iniesta, Paco Culiáñez, Jesús Fernández y Paco Reyes.
Hoy en nuestro programa despedimos el verano con mucho calor, Rubén Torregrosa de Proyecto Mastral nos ofrece su previsión, además hablamos de salud capilar con Encarnita Martinez, nuestro espacio dedicado a las mascotas con Angel Osuna responde a preguntas de nuestros oyentes, además nos acercamos a Orihuela Costa donde los padres del CEIP Los Dolses, anuncian movilizaciones por la supresión de líneas de autobús escolar y finalmente hemos tenido la columna de opinión de Paco Culiáñez que vuelve con una nueva temporada de los 27 al sur.
Hoy hemos comenzado la semana con nuestro pronóstico meteorológico con Rubén Torregrosa de Proyecto Mastral, y centrados en el día Mundial del Alzheimer hemos hablado del proyecto 'Neuronas por kilómetros' y lo llevará a cabo Miguel Vañó, quien se ha lanzado a la aventura de realizar diversas pruebas atléticas y el Camino de Santiago para alertar de esta enfermedad que afecta en España a más de 600.000 personas y recaudar tres mil euros que sirvan para sufragar los proyectos que desarrolla la asociación Acuérdate de Mi de Bigastro. Además también hemos hablado con el personal técnico que atiende a los usuarios de la Asociación del Alzheimer de Torrevieja - AFA-, además hemos repasado las ofertas de empleo de la ADL de Torrevieja con su técnico Juan Carlos Carmona, y el comentario de Mateo Marco Amorós titulado Contraste.
Vega Baja en la Onda con Esther Sanchez 17/09/2015
Este jueves, en la Vega Baja en la Onda, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la Cultura, haciendo balance de los primeros meses de andadura del Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa en Quesada (Jaén) y presentando, de la mano del autor, el libro 'Historia de Orihuela: de la prehistoria a la actualidad' de Francisco Cánovas Sánchez. Además, entramos de lleno en el IV Torneo de Golf 'Onda Cero Vega Baja', que se celebra este sábado en Las Colinas Golf & Country Club, de la mano de uno de nuestros principales colaboradores, JOYERÍA HERNÁNDEZ. Trini Hernández y Marta Mercader, segunda y tercera generación de esta empresa familiar, nos hablan de sus inicios, su evolución, de todo lo que podemos encontrar en 'Joyería Hernández' y de los magníficos premios que han elegido para ganadores y participantes en el torneo de golf.
La Vega Baja en la Onda con Pepe Ruiz desde Quesada (Jaén) Museo Miguel Hernández - Josefina Manresa 31/07/2015
Hoy hemos realizado un programa especial, llenos de emociones y de hospitalidad desde el pueblo natal de Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández, y lugar donde desde hace 4 meses se encuentra el Museo Miguel Hernández y en el que se muestran muchos objetos procedentes del legado del poeta, adquirido por la Diputación de Jaén, y en el que podemos revivir la vida, la obra y la relación amorosa de Miguel y Josefina. Un museo imprescindible para los amantes de la poesía del poeta oriolano. Manuel Vallejo, Alcalde de Quesada, Juan Antonio López, concejal de Cultura y Turismo, Rosa Valiente, directora del Museo Zabaleta-Miguel Hernández, y Francisco Escudero, gestor del legado del poeta nos han contado los pormenores de este proyecto.
Vega Baja en la Onda con Mari Ger Pomares desde el Centro Comercial Habaneras 03/07/2015
Desplazamos a nuestro equipo para celebrar en directo con todos vosotros el 10º Aniversario del Centro Comercial Habaneras,...nos visitaran el director del Centro Daniel Parraga y algunos empresarios del centro.
Vega Baja en la Onda con Esther Sanchez 01/07/2015
02/07/2015 09:48
Vega Baja en la Onda con Esther Sanchez 01/07/2015
Este miércoles, en la Vega Baja en la Onda, hablamos de las últimas noticias deportivas relativas al Orihuela y al Torrevieja de la mano de nuestro compañero Jesús Zerón. Además, el concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pablo Samper, nos presenta el Campamento Urbano Juvenil en su inicio. Y en nuestro espacio dedicado a la Gastronomía José Antonio Lozano, responsable del Restaurante El Puerto, nos habla de la reforma acometida en el emblemático establecimiento con motivo de su décimo aniversario. En calidad de presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y comarca nos avanza, además, los próximos eventos programados como los menús especiales de Habaneras o la tercera edición de la Semana de la Cuchara.
Vega Baja en la Onda con Esther Sanchez 30/06/2015
Este martes, en la Vega Baja en la Onda, hablamos del proceso de recogida de avales que sigue el PP de cara a la constitución de la nueva Diputación de Alicante. Además, Jesucristo Riquelme nos presenta su última edición: 'De Nobel a Novel', un epistolario inédito de Vicente Aleixandre a Miguel Hernández y Josefina Manresa. También, como es habitual los martes, el psicólogo y adiestrador canino Ángel Osuna nos ayuda y aconseja acerca del cuidado y bienestar de nuestras mascotas. En esta ocasión hablamos del trastorno de estrés por separación y de cómo podemos vencerlo.
La Vega Baja en la Onda con Pepe Ruiz tertulia fin de temporada 17/06/2015
En nuestra última tertulia de la temporada hemos analizado los resultados de la composición de las corporaciones locales con nuestro particular "Sanedrín" esto es con Paco Culiáñez, Paco Reyes, Nuria Iniesta y Jesús Fernández, particularmente hemos hablado de los dos grandes municipios y con dos representantes clave para el cambio, Pilar Gómez de C's de Torrevieja y con Carlos Bernabé de Cambiemos Orihuela.