Temas

Universidad Jaume I

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El Instituto de Tecnología Cerámica avanza en la detección de minerales nocivos para la salud a través del proyecto QuantiROCK

Este proyecto QuantiROCK financiado con Fondos FEDER de Desarrollo Regional analiza materias primas y productos cerámicos. Durante este primer año de trabajo se ha avanzado en la investigación de las diferentes especies mineralógicas del grupo del caolín y establecido un protocolo de trabajo y también se ha avanzado en la detección del crisotilo, un mineral relacionado con enfermedades profesionales. Estos resultados se implantarán en nuestro tejido industrial.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Conexión Universidad - Empresa

Hoy en Conexión Universidad Empresa te contamos toda la actualidad empresarial e investigadora y entrevistamos a Emilio Sánchez, cofundador de la Empresa Z1, una firma que está en la vanguardia en el uso de tecnologías y ha creado más de cincuenta productos digitales para emprendedores mayoritariamente norteamericanos, uno de ellos, para la empresa LoftSmart, de alquiler de pisos a estudiantes ha conseguido una financiación de casi 20 millones de dólares en EEUU.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

El ITC imparte un curso online para impulsar las aplicaciones cerámicas en arquitectura

El Instituto de Tecnología Cerámica impartirá, a partir del 1 y hasta el 25 de junio, el curso en modalidad Aula Virtual en tiempo real, “Cerámica para la arquitectura”. El plazo de inscripción termina el miércoles, 27 de mayo y se admiten un máximo de 20 personas. Este curso sirve para ampliar, conocer y estudiar en profundidad las aplicaciones cerámicas para la arquitectura, un ámbito en donde la cerámica se ha revelado como una solución de primer orden.

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Récord de inscripciones en la octava edición del Castellón Global Program

Espaitec y Diputación han presentado esta semana a las nueve empresas seleccionadas para octava edición de Castellón Global Program , programa de crecimiento empresarial referencia en la provincia de Castellón. La presentación virtual y retransmitida por Youtube ha desvelado que la edición 2020 ha recibido 34 inscripciones en solo un mes, de las que solo nueve, que operan en diferentes sectores, han sido seleccionados para transformar y acelerar su empresa a través del programa. Lo harán desde mañana 21 de mayo, fecha de inicio de la formación, hasta el 13 de noviembre

.

MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Conexión Universidad - Empresa

Vuelve el espacio Conexión Universidad Empresa a la antena de Onda Cero. Un año más a través de esta ventana que abrimos a la Universidad Jaume I te contamos todo la actividad que genera la UJI en el ámbito de trabajo de la sociedad y el sector empresarial de nuestra provincia. Además hoy nos acompaña Toni Mas CEO de Mas ingenieros, que nos hablará del trabajo que realiza con la Universitat Jaume I.