Temas

Universidad de Vigo

Máis de Un Pontevedra

Se tes máis de 55 anos, a Universidade ten un programa para ti

Falamos do programa universitario de maiores da Uvigo no Campus de Pontevedra en compañía de Ana Santos desde o colectivo "De vella a bella". Coñecemos a Iván Martínez Lemos, director do programa e a Chema, alumno desde hai 11 anos.

La última y nos vamos

El alumnado sénior conquista un nuevo derecho: votar en las elecciones universitarias

Cada jueves tomamos la última con pontevedreses, de nacimiento o de adopción, que nos hablan de su vida y proyectos. Una charla coloquial y distendida que esta semana tiene como protagonista a Glória Pérez Prieto, presidenta de ASAEX, Asociación do Alumnado e Exalumnado Sénior da Universidade de Vigo - Campus de Pontevedra -.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

La Diputación de Pontevedra y la Universidad de Vigo llevarán a cabo un estudio para valorar el impacto de los microplásticos en los ríos de la provincia.

Conocer las implicaciones y las consecuencias medioambientales de los microplásticos sobre los ríos provinciales es el objetivo del convenio firmado por la diputación pontevedresa y la institución académica. Tanto la presidenta de la diputación, Carmela Silva, como el rector de la universidad, Manuel Reigosa , señalaron la importancia del estudio para saber la influencia que pueden tener los plásticos en un sector fundamental para la economía gallega como es la pesca.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Llega al CUVI Spot, el robot vigilante.

Se trata de un robot que acompañará a los guardias de seguridad en sus rondas por el campus de Lagoas-Marcosende. Si fuese necesario podría apartarse del vigilante para evaluar una situación de riesgo. Es un proyecto piloto en el que participa la Universidad de Vigo en colaboración con Telefónica, Securitas y las compañías tecnológicas Cisco, ZTE y Alysis. Es una de las primeras aplicaciones prácticas, que se pone en marcha, de la nueva tecnología 5G.

Más de Uno Vigo

La UVigo coordina en Galicia la Noche Europea de los Investigadores

La Universidade de Vigo coordina este viernes 24 de septiembre la G-Night, la Noche Europea de los Investigadores Científicos, que se se desarrollará simultáneamente en 360 ciudades del continente. El evento cuenta con un presupuesto de 154.000 euros, procedentes del marco H2020, a través de las Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA).