Temas

Sierra Nevada

NUEVO ESCENARIO

Sierra Nevada abre la ventana

En Sierra Nevada esperan para este fin de semana un nuevo escenario. La estación de esquí andaluza espera abrir con un dominio esquiable muy limitado pero confían en poder aumentarlo. Hablamos de una imagen que va a cambiar bastante, tal y como nos cuenta aquí el portavoz de Cetursa, Santiago Sevilla.

Magazine Local

Más de Uno Granada 02/02/21

VOX ha denunciado en Más de Uno Granada que el equipo de gobierno de Pinos Puente (IU+ C´s) “ha solicitado que le devuelvan el dinero donado para luchar contra la pandemia”.

En nuestro programa, hemos podido escuchar al concejal de VOX, Antonio Duarte y al alcalde del municipio, Francisco García

MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 28/01/2021

Los representantes de los trabajadores de Cetursa-Sierra Nevada, Miguel Ángel Vargas (Remontes) y Eulalia Ruíz (Hostelería) han valorado en Más de Uno Granada, el "cierre temporal" de la estación de esquí debido a la tercera ola de la pandemia.

Sierra Nevada reduce desde el próximo lunes su oferta a 20 kilómetros esquiables y ha presentado un ERTE a los trabajadores.

Magazine Local

Más de Uno Granada 20/01/2021

Aurora Bueno, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la UGR, ha considerado "arriesgada" desde el punto de vista epidemiológico, la decisión de la Junta al permitir la práctica del esquí en Sierra Nevada y la caza en toda Andalucía. En declaraciones a Más de Uno Granada, Bueno cree que la "población se ha confiado" durante las pasadas fiestas navideñas, lo que ha motivado un preocupante aumento de los casos covid.

Magazine Local

Más de Uno Granada 18/01/2021

Hoy hemos hablado en Más de Uno Granada con José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.

El presidente de los cazadores de Andalucía, ha explicado que las nuevas medidas anti covid, decretadas por la Junta, "permiten la movilidad en toda Andalucía para modalidades destinadas al control de sobreabundancia de especies cinegéticas. Escucha aquí la entrevista

MÁS DE 300 SANCIONES

La Junta aumenta la presencia policial en la estación de esquí

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha establecido un dispositivo de seguridad compuesto por 12 funcionarios integrantes del Núcleo de Esquí de cara a la temporada invernal en Sierra Nevada, que arrancó el pasado 18 de diciembre. Escucha aquí al consejero de la presidencia Elías Bendodo

INDIGNACIÓN ENTRE LOS ESQUIADORES

Denuncian exceso de aforo y falta de distancia social en Sierra Nevada

Según ha podido confirmar nuestra redacción, durante estas fechas navideñas, se producen largas colas para acceder a los medios mecánicos que conducen a las pistas de la estación de esquí Granadina. En esas esperas no ha existido una organización de las mismas y los esquiadores se amontonan sin que se respete la distancia de seguridad y dando la impresión de que se excede el aforo. Un oyente de Onda Cero Granada nos remite este video con el que trata de hacer pública la situación que se está viviendo estos días en Pradollano.

Por su parte la Junta de Andalucía ha explicado hoy que esto se debe a que en los telecabinas ahora van menos personas lo que hace más lento el transporte hasta las cumbres y provoca esa larga fila. Elías Bendodo, consejero de presidencia Andaluz, ha estado hoy Granada y ha anunciado la incorporación de más efectivos de Policía Autonómica que estarán tanto en pistas como en la zona donde se ha grabado este video, una medida que llega tarde como se puede apreciar.

SIERRA NEVADA

La estación de esquí amanece cerrada por el mal tiempo

Normalidad en estos primeros días de temporada en Sierra Nevada. Condiciones magníficas y la mira puesta en no mayores restricciones para evitar el cierre de la estación. Durante el día de hoy, sin embargo, ha amanecido cerrada la estación debido al mal tiempo.