Noticias con Alejandro Domínguez
Más de uno Alcalá 30/09/2021
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea una ayuda extraordinaria para ayudar a las familias más necesitadas a pagar el recibo de la luz
Temas
Noticias con Alejandro Domínguez
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz crea una ayuda extraordinaria para ayudar a las familias más necesitadas a pagar el recibo de la luz
Con Paloma Garaboa
La Semana Cervantina se adapta a los protocolos sanitarios
pero recupera actividades como la procesión cívica, la lectura pública del
Quijote en el Corral de Comedias y la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá
Noticias con Alejandro Domínguez
José María Pérez “Peridis”, investido doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá
Noticias con Alejandro Domínguez
Alcalá de Henares busca respuestas sobre lo sucedido en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia
Noticias con Alejandro Domínguez
La incidencia de contagios sigue descendiendo en la comarca del Henares. El 85% madrileños mayores de 12 años cuentan ya con pauta completa de vacunación
VOCES DE LA PROVINCIA
La V Semana Universitaria y Cervantina en honor a Alfonso Ruíz Castellanos, cronista e hijo predilecto de Quero, se celebrará del 21 al 25 de abril, con diferentes actividades culturales y su Congreso Nacional que tendrá lugar el fin de semana.
Jueves. IU Alcalá comienza una recogida de firmas contra el avance del PGOU.
Tiempo de radio para la vega del Henares. IU Alcalá inicia una campaña de recogida de firmas contra el PGOU, denuncian graves consecuencias si sale adelante el proyecto y proponen un modelo de ciudad alternativo. Nos acercamos al centro de salud Manuel Merino para hablar con los primeros alcalaínos que se están vacunando en esta campaña contra la gripe. 11 municipios de la región han mandado un escrito a la Comunidad de Madrid para pedir que les tengan en cuenta a la hora de gestionar la pandemia, el alcalde complutense con habla del contenido de dicha carta. CC.OO ha interpuesto una demanda de despido colectivo contra la empresa EULEN al negarse a subrogar a 25 trabajadoras del Parador de Alcalá de Henares. El ayuntamiento de Daganzo ha facilitado la colocación de una caseta junto al consultorio local para la realización de test y tratamiento de pacientes covid. También se ha situado una carpa para evitar las esperas a la intemperie. En nuestro espacio “Alcalá es Universidad” hablamos de las conclusiones de un estudio en el que ha participado la UAH sobre la presencia de microplásticos en lagunas naturales y recargadas artificialmente. Nos adelantamos a la ponencia que realizará esta tarde María José García en la conferencia “Las mujeres en el Quijote” dentro del marco de la semana cervantina 2020. Conoceremos de primera mano si los aficionados podrán volver a las gradas para ver los partidos de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Fran Goya, su Presidente, resuelve las dudas.
Informativo 8:20. Alcalá celebrará este 9 de octubre con una lectura virtual de obra cervantina y la exposición de la partida bautismal de Miguel de Cervantes.
Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. El ayuntamiento complutense inicia esta mañana el proceso de rescisión del contrato de limpieza viaria y recogida de basura con Valoriza por contar con datos que demuestran incumplimientos sistemáticos de lo firmado. La situación sanitaria ha provocado que los actos habituales de la Semana Cervantina se hayan cancelado, este año se conmemorará la festividad del 9 de octubre con una lectura virtual de obra cervantina y la exposición de la partida bautismal de Miguel de Cervantes. El dispositivo “Rubicon” de la Jefatura Superior de Policía permite detener a 4 presuntos integrantes de la banda latina Dominican Don’t Play, uno de ellos el considerado líder de la banda en Torrejón de Ardoz. Se les acusa de robar bicicletas de trasteros en comunidades de vecinos de la localidad. Comienza el nuevo año hidrológico con la reserva de agua para Alcalá y Guadalajara en el 60%. Pese a estos buenos datos, desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe se ruega el uso responsable del recurso. El Partido Popular de Alcalá pide una mejor limpieza y conservación de los espacios naturales y de aquellos ubicados junto a los cauces del Henares y el Camarmilla.
Lunes. Diabéticos de la comarca reclaman su derecho al trabajo
Actualidad y entrevistas en la comarca del Henares. Conversamos con el alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, la localidad renueva su convenio BESCAM y habilita suelo para alzar un aulario de secundaria. AEDHE presenta su observatorio socioeconómico. Nos visita la plataforma de afectados y discriminados por la diabetes melitus PADIDIME, charlamos con Víctor Hugo Cobo. Subrayamos los eventos incluidos en la Semana Cervantina en una entrevista a María Aranguren, concejala de Cultura, Festejos, Turismo y Universidad. La Tuna de Alcalá nos avanza la ruta prevista en su gira por Chile.
Jueves. La Semana Cervantina es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
Noticias. La Semana Cervantina es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, recabamos reacciones de prestigiosos cervantistas. Alcalá de Henares estrena hoy su tren turístico para conectar el centro histórico con Complutum. Fallece el apuñalado en la calle Doctora de Alcalá. La Delegación del Gobierno en Madrid anuncia más vigilancia en entornos escolares para tranquilizar a la comunidad educativa. El grupo parlamentario socialista eleva a la Asamblea de Madrid su PNL para la construcción de un Colegio de Educación Especial público en Torrejón de Ardoz.