referéndum

exdiputado de Convergencia i Unió

10/10/2017 08:46

Josep López de Lerma, exdiputado de CIU: "Es probable que ni Puigdemont sepa qué va a decir esta tarde"

El exdiputado de Convergencia i Unió, Josep López de Lerma, asegura en Más de uno que Puigdemont "vive en una situación de aturdimiento y es muy probable que ni él mismo sepa lo que va a decir esta tarde". Además, recuerda que el salió de CIU en 2005 dando un portazo ante el desvío de Artur Mas y explica que el presidente "es un hombre muy tozudo y siempre ha sido independentista, no como Artur Mas, al que su familia llamaba Arturito y hablaban en castellano". Respecto al 1-O comenta "no me gustó la pasividad de los Mossos d'Esquadra" y añade "entiendo y respeto la prudencia del presidente Rajoy".

EL GALLO ZUMBÓN

10/10/2017 08:15

Rafa Latorre: "TV3 es la última reserva de nostalgia del franquismo, deberían mudar su sede al Valle de los Caídos"

El otro día vi un sketch del programa Polonia de TV3 donde aparecía Franco cantando al ritmo de una rumba de Peret, Franco rasgaba la guitarra y decía "No estaba muerto, estaba el domingo en Barna". Con el domingo en Barna se refería al día 1 de octubre pero este pasado domingo día 8 algunos reporteros también salieron a la calle con la ilusión de encontrarse con Franco.

PUEDO OPINAR Y OPINO

10/10/2017 07:18

Fernando Ónega: "Puigdemont forzará al Gobierno a una respuesta drástica si hay una declaración unilateral de independencia"

Fernando Ónega asegura que dentro de los escenarios posibles, Carles Puigdemont elegirá la peor para el Estdo y explica "todas llevan dentro el lanzamiento de Cataluña por el precipicio". Recuerda que "parte de un referéndum sin la menor garantía y credibiliad" y considera que forzará al Gobierno español a una respuesta drástica".

PREGUNTAMOS A LOS OYENES

09/10/2017 10:07

PREGUNTAMOS A LOS OYENES

09/10/2017 10:07

Oyentes: "Me gustó poder salir con una bandera de España y que no me llamaran facha"

Los oyentes de Más de uno nos cuentan cómo están viviendo estas últimas jornadas en Cataluña. Muchos, como Conchi, aseguran que se les gustó poder ir por Barcelona con una bandera española y que no les llamasen "fachas" y Javier declara "me encantó ver a la gente defendiendo a su país". Aunque por otro lado, José Andres añade que le recuerda al conflicto que se vivió en el País Vasco y Maria del Carmen se pregunta "¿si nos odian por qué quieren que estemos juntos?".

PUEDO OPINAR Y OPINO

09/10/2017 07:19

Fernando Ónega: "La palabra España nunca sonó con tanta fuerza en las calles de Barcelona"

Tras la manifestación en contra del referéndum del 1 de octubre y de la independencia, Fernando Ónega analiza en Más de uno si ha marcado un antes y un después. Asegura que aunque se ha perdido el miedo y los complejos y "la palabra España nunca sonó con tanta fuerza en las calles de Barcelona", no hará reflexionar al independentismo porque "el fundamentalismo no rectifica por razones democráticas".