El PSPV-PSOE de Pere Antoni gana aunque, al tiempo, necesitará pactar para revalidar el Gobierno Municipal. La sorpresa es para Agrupación Vecinos Playa de Canet, que se estrena como tercera fuerza. Además, VOX entra, por primera vez, al Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer.
El PSPV-PSOE de Darío Moreno roza la mayoría absoluta y se queda a un único concejal de ella. El PP crece y aumenta su representación hasta los cinco concejales. Bajan Iniciativa Porteña, Compromís y Esquerra Unida-Podem Morvedre.VOX dobla resultados y sube hasta los dos concejales. Ciudadanos desaparece y CONTIGO Sagunto-Puerto no obtiene representación.
El jefe del Consell y candidato a la reelección por el PSPV hace balance de la campaña y recopila las principales medidas que lleva en su programa electoral
"Obviamente exijo una rectificación, basta ya, no somos todos iguales"
Patricia Puerta, la numero tres del PSPV-PSOE, asegura que los socialistas nunca contestan a este tipo de asuntos porque "la ciudadanía no se lo merece", pero esta vez resolverán el asunto en los tribunales.
Darío Moreno Lerga nació el 12 de abril de 1988 en Alcoy y se trasladó a Sagunto con apenas unos meses de vida. Ha vivido y crecido en Sagunto, y ha sido educado en colegios públicos de la ciudad, como el Colegio Montiber (Villar Palasí en aquella época) y el Clot del Moro. Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Valencia, donde se especializó en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho. Realizó un Máster Gestión Internacional de la Empresa (Master ICEX) del Ministerio de Economía en Madrid y otro Máster en Gestión de la Administración Pública en la Universidad de Columbia (Nueva York).
En cuanto a su experiencia profesional, durante la carrera pudo conocer la realidad de los despachos de abogados y de la administración pública, gracias a prácticas en el Ayuntamiento de Sagunto y en la firma Garrigues. Finalizado el máster en comercio internacional, trabajó brevemente en una empresa de ingeniería de telecomunicaciones llamada Gamma Solutions SL. antes de ser elegido para un puesto de trabajo en la Oficina Económica y Comercial de Hong Kong, China, de la mano del Gobierno de España, ayudando a empresas españolas a internacionalizarse y crecer. A continuación, entre 2015 y 2018, trabajó en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York, Estados Unidos, en un programa anticorrupción. En 2018 volvió a España por temas familiares y ejerció un año como Jefe de Gabinete de la Conselleria de Justicia y Administración Pública hasta ser elegido Alcalde.
En esta entrevista nos cuenta su programa electoral, el lado más personal y toda su trayectoria profesional.
Onda Cero pregunta a los candidatos al Ayuntamiento de Sagunto por cómo vivirán la jornada de reflexión previa a las votaciones de las Elecciones Municipales del 28M
El candidato del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Sagunto, Darío Moreno, responde a las preguntas más personales de María José Gimeno de cara a las Elecciones Municipales del 28M en Sagunto
La programación especial elecciones municipales y autonómicas sigue hoy con la entrevista a Darío Moreno, cabeza de cartel de la lista más votada en Sagunto.
Además, hemos abierto una ventana para que cuenten lo qué van a hacer todos los candidatos y candidata mañana sábado, día de reflexión y toda la actualidad, de la mano de Ramón Pérez.
También hemos hecho un apartado para hablar de salud y deporte, con la directora técnica de Endopilates, Mariola Corega.
Todos los contenidos locales, en Onda Cero. Presenta y dirige, María José Gimeno.
El candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Peñíscola charla con Juanjo Tovar de las principales propuestas con las que acude a las elecciones locales del 28 de mayo en Castelló. Escucha aquí la entrevista completa