Temas

Premio Nacional de las Letras

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Sense amor no val la pena viure

L'escriptora, Premio Nacional de Las Letras, ens porta les noves vivències del seu alter ego, que és Bruna Husky. Ella és la protagonista del seu darrer llibre, que completa una trilogia amb esperances de convertir-se en quatrilogia. Es parla dels temps de l'odi, que Montero situa al 2110. I assegura que sense l'amor és impossible viure.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Rosa Montero: "No me gusta escribir novelas autobiográficas"

La premio Nacional de las Letras 2017, Rosa Montero, comenta en Más de uno la emoción que sintió cuando le comunicaron que había ganado el premio y nos habla de sus próximos proyectos. Nos cuenta que está trabajando en la tercera parte de las novelas sobre el personaje de Bruna Husky.Desvela, entre otras cosas, que "siempre escribo en pluma" y que "hay que estar muy enfermo de narcisismo para leerse las propias novelas de uno mismo".

Dotado con 40.000 euros

Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas 2017

La larga trayectoria novelística, periodística y ensayística desarrollada por Rosa Montero le ha valido este martes el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 40.000 euros.

Escritor y crítico literario

Juan Eduardo Zúñiga, Premio Nacional de las Letras 2016

El escritor y crítico literario Juan Eduardo Zúñiga (Madrid, 1929) ha obtenido el premio Nacional de las Letras Españolas 2016, dotado con 40.000 euros y que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Dotado con 40.000 euros

Carme Riera, Premio Nacional de las Letras 2015

La escritora mallorquina Carme Riera ha obtenido el Premio Nacional de las Letras 2015, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento a toda la obra literaria de un autor español.