Temas

Predicció Meteorológica

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Adiós a la ola de calor. Las temperaturas darán hoy un respiro pero luego subirán de nuevo

Temperaturas máximas por debajo de los 30° hoy en casi toda la comarca. No se pasará de los 28 en la costa. Será lo que marcará el termómetro en Altea, Alfaz, Benidorm, La Vila. También en Finestrat, La Nucia, Polop. Orxeta y Callosa llegarán a 29 y Confrides no superará los 26.

Salvo Confrides, que registrará una mínima de 17°, o Guadalest que se quedará con 19°, las mínimas de la comarca seguirán en torno a los 21-23°C

Los cielos estarán hoy alternando nubes y claros en la costa y más nubosos en el interior donde incluso hay riesgo de chubascos, sobre todo en la Vall de Guadalest.

Adiós a la ola de calor, aunque las temperaturas subirán unos grados los próximos días

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

Sigue la ola de calor con temperaturas en descenso pero noches muy cálidas en la Marina Baixa

Continúa la comarca bajo los efectos de la ola de calor pero ya no hay aviso de alarma en la provincia. Los cielos estarán hoy despejados prevé la AEMET, con temperaturas en descenso que hoy serán de 31° en Confrides, Altea, Alfaz o Benidorm y hasta 34 en Orxeta. 33 tendremos de máxima en la Vila y Finestrat, 32 en la Nucia, Callosa o Polop así como de media en la Vall de Guadalest.

De nuevo las mínimas se establecerán entre los 23 y 25°, en general, con excepciones como la de Confrides, donde los termómetros bajarán hasta los 18°C de madrugada.

Vientos flojos o moderados en el interior y de moderado a menos fuertes en la costa

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

La AEMET anuncia una nueva ola de calor para estos días, con temperaturas de hasta 38ºC

Los cielos estarán mayormente despejados durante todo el día en toda la comarca aunque pueda haber alguna nube ocasional que serán más aislada en la costa que en el interior.

Temperaturas que, otra vez, marcarán máximas de 33º en varias localidades, la más alta de hoy, en Callosa, Orxeta y La Nucía. En otras localidades esas máximas no bajarán de los 30°. Así, 32 tendrá Alfaz o Finestrat, 31 Altea, Benidorm, la Vila o Guadalest y 30 en el resto salvo en Confrides, que no se espera que suba de los 29°

Mínimas entre los 15° de Confrides, la más baja y los entre 21 y 23 que registrarán la gran mayoría de las localidades.

Las temperaturas están en aumento y no pararán hasta el fin de semana donde alcanzaremos los 37-38° en algunas poblaciones. Para el jueves, La Agencia Española de Meteorología (AEMET) se prevé, de hecho, alerta amarilla por altas temperaturas en el litoral sur.

Vientos variables moderados o flojos

PATROCINADO POR REFRIGERACIÓN MARCET

La alerta amarilla por calor, volverá el sábado a la Marina Baixa y el domingo lo harán las lluvias

Temperaturas de hasta 31º en la jornada del viernes en localidades del interior como Finestrat o Confrides, mientras que en la Costa serán algo más suaves, aunque de apenas uno o dos grados. Los 30ºC se alcanzarán en Altea y L'Alfàs del Pi, mientras que Benidorm y La Vila Joiosa verán sus máximas llagar a los 29ºC. Temperaturas en aumento este fin de semana, que alcanzarán los 33ºC en algunas localidades, especialmente del interior, lo que a llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a decretar Alerta Amarilla por altas temperaturas durante las horas de mayor calor del sábado. Durante ese periodo los cielos estarán despejados, pero la lluvia volverá el domingo, con posibilidades de chubascos en toda la comarca a lo largo de todo el día