La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a activar en el litoral sur de la provincia de Alicante este miércoles el aviso naranja por riesgo de lluvias con precipitaciones de hasta 30 litros de lluvia por metro cuadrado en una hora, con posibilidad de granizo y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.
Ese aviso naranja se va a activar a las 10:00 horas y, en principio, se va extender hasta la medianoche.
Hay bastante incertidumbre para esta jornada tormentosa. El riesgo existe, aunque la incertidumbre sobre la cantidad de lluvia es alta, es posible que llueva bastante menos. En cualquier caso, la probabilidad más alta de los aguaceros se sitúa en las horas centrales y durante la tarde, con mucho aparato eléctrico y, como vemos, la posibilidad de que llueva con intensidad.
Las rachas de viento que traerán asociadas las tormentas que pueden ser muy fuertes.
La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un día con tendencia a nuboso y con temperaturas máximas en Elche de unos 30 grados, en Crevillent de 31 y en Santa Pola de 29.
De cara a la noche ya no se esperan lluvias y La Roà quedará bastante fresca. Mañana una jornada con temperaturas llevaderas, nubes y claros y ligera posibilidad de alguna precipitación débil ocasional, más probable durante la tarde.