Temas

papá

ENTREVISTA CON EL PAPA

Jordi Évole: "El Papa habla por responsabilidad, hacerlo con una parroquia como la española lo considera necesario"

Jordi Évole ha vuelto a entrevistar al Papa, esta vez por el coronavirus. “Le envíe un email y aceptó de un día para otro”. Considera que concede la entrevista “por responsabilidad”, “lo considera necesario”. En su programa de este domingo, también habla con personas anónimas que se enfrentan cada día al coronavirus. “No somos conscientes de la cantidad de hormiguitas que no vemos y que hacen que podamos estar confinaditos en casa y que podamos ir a buscar nuestro puto papel higiénico y nuestra puta cervecita al supermercado”.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 27/02/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del papel de la mujer dentro de la Iglesia. Hasta ahora ha sido absolutamente subsidiario pero hay colectivos de mujeres cristinas que han decidido movilizarse para exigir igualdad en el seno de la Iglesia, que puedan tomar decisiones.

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

La cápsula del tiempo: La muerte de Juan Pablo I

En la Cápsula del Tiempo con Andrés Moraleda viajamos hasta 1978. El Papa Francisco lleva al frente de la Iglesia Católica seis años, su predecesor Benedicto XVI estuvo 12 años, pero eso no es nada en comparación con el tiempo que estuvo Juan Pablo II, nada menos que 27 años en El Vaticano. Hoy recordamos como llegó a ser Papa y porque solo duró 33 días como Ovispo de Roma, tras la muerte de un Santo Pontífice que murió en extrañas circunstancias, ha hecho 41 años y la gente le recuerda como Juan Pablo I.

Juan Cotino se enfrenta a una petición de pena de 11 años de cárcel

El juicio por la visita del Papa a València comenzará en marzo de 2020

La Audiencia Nacional juzgará desde el 9 de marzo hasta el 4 de junio del próximo año la pieza de Gürtel relativa a la visita del papa a València en 2006 en la que están procesados el expresidente de Les Corts Valencianes y ex director general de la Policía Juan Cotino y una veintena de personas.

durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger

El Papa pide más mujeres en puestos de responsabilidad en la Iglesia

El papa Francisco instó a un mayor presencia de mujeres "en los diferentes campos de responsabilidad de la vida de la Iglesia en particular, y no sólo en el campo cultural" durante la ceremonia de entrega de los premios Joseph Ratzinger.