Una campaña de crowfunding apuesta por recaudar 185.000 euros para salvar a su sexto equipo de atención domiciliaria
23/12/2020 13:48
Fundación Cudeca sufre los efectos de un 2020 que ha mermado los ingresos de la institución, a raiz de la crisis sanitaria y la imposibilidad de realizar galas benéficas, venta en tiendas físicas y otros aspectos. Con todo, surge el Efecto Girasol, con el que aspiran a conseguir los fondos para mantener un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria lo antes posible durante 1 año (185.000 €) para evitar que los 250 pacientes que atienden se queden solos ante su enfermedad, en el momento más difícil de su vida. Con ello, la fundación impulsa una campaña de 'crowdfunding' en plena crisis de voluntarios y de fondos para dar cobertura a enfermos terminales. Hablamos con Esther Raez, responsable de comunicación de la entidad y hermana del joven Pablo Ráez, fallecido en 2017 y que se convirtió en todo un icono en pro de la donación de médula. Le recordamos en esta emotiva entrevista.