Temas

Pablo Ráez

LA BRUJULA DE RADIOESTADIO EN ONDACERO MARBELLA

Esther Raéz: "Me emociona mucho que mi hermano está tan presente para la gente"

Este sábado se cumplirán seis años del fallecimiento del deportista local Pablo Ráez. La lucha por la donación de médula que encabezó el marbellí sobrepasó todas las expectativas haciendo viral la solidaridad global de todo un país. En la 'Brújula de Radioestadio' de Onda Cero Marbella' con Julio Rodríguez hablamos de su legado con su hermana, Esther Ráez.

El espíritu de Pablo Ráez

La médula de un policía de Marbella salvó la vida de un niño de 13 años

César Sánchez es una aguja en un pajar. Policía local de Marbella desde hace 12 años, tomó una decisión en 2016 que salvaría la vida de un joven, ser donante de médula. Una acción que llevó a cabo inspirado en el llamado a la donación de Pablo Ráez, queriendo ser parte del legado que dejó el joven marbellí.

Una campaña de crowfunding apuesta por recaudar 185.000 euros para salvar a su sexto equipo de atención domiciliaria

Nos sumamos al "Efecto Girasol" de Fundación Cudeca

Fundación Cudeca sufre los efectos de un 2020 que ha mermado los ingresos de la institución, a raiz de la crisis sanitaria y la imposibilidad de realizar galas benéficas, venta en tiendas físicas y otros aspectos. Con todo, surge el Efecto Girasol, con el que aspiran a conseguir los fondos para mantener un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria lo antes posible durante 1 año (185.000 €) para evitar que los 250 pacientes que atienden se queden solos ante su enfermedad, en el momento más difícil de su vida. Con ello, la fundación impulsa una campaña de 'crowdfunding' en plena crisis de voluntarios y de fondos para dar cobertura a enfermos terminales. Hablamos con Esther Raez, responsable de comunicación de la entidad y hermana del joven Pablo Ráez, fallecido en 2017 y que se convirtió en todo un icono en pro de la donación de médula. Le recordamos en esta emotiva entrevista.

con Julio Rodríguez

La carta viral de Pablo Ráez, un joven con leucemia

Julio Rodríguez nos lleva de gala a las fiestas más importantes de la noche Marbellí. Una de ellas es la Gala Benéfica 'Starlite', que reúne a muchos famosos y a personajes de la Jet Set. Además, hablamos de Pablo Ráez, un joven de 20 años con leucemia, que ama el deporte y no le teme a la muerte, Rodríguez nos acerca su historia.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Pablo Ráez: "Me ha costado aceptar que la enfermedad volviese"

Pablo Ráez es un joven con leucemia que ha convertido su enfermedad en una lucha para concienciar a la gente para que done médula. Empezó publicando una carta en Facebook trasladando su día a día y el texto se hizo viral. Pablo Ráez se veía curado pero la enfermedad volvió. "Lo que más tengo son molestias musculares, y eso que no tengo músculo, pero con lo mal que he estado, ahora estoy en la gloria". "Las últimas semanas han sido muy complicadas, pericarditis, vesícula inflamada, morfina continua...un viaje de dolor y oscuridad".

'SIEMPRE FUERTE' SE PODRÁ VER EN CINES TEATRO GOYA EL 22 DE MARZO

Vladimir Ráez: "Pablo tenía grabada su vida en esa colección de cintas de video que todos tenemos en casa y pensamos que no sirven de nada"

Vladimir Ráez, tío de Pablo Ráez Martínez, ha dirigido el documental 'Siempre Fuerte' que Televisión Española emitirá antes del verano. Grabada en Marbella, Málaga, Madrid y Barcelona, antes tendrá un estreno muy especial en una gran cita del cine y se proyectará el 22 de marzo en cines Teatro Goya en Marbella. Escucha los detalles de cómo se creó esta proyección que promete convertirse en viral por el mensaje trasmitido por el deportista marbellero.

MEDALLA DE LA CIUDAD DE MARBELLA

La hermana de Pablo Ráez: "Hay muchas personas que hablan con los ojos, él hablaba con la sonrisa"

El Ayuntamiento de Marbella, en el Día de Andalucía, le ha concedido al recién fallecido Pablo Ráez la Medalla de la Ciudad . En ese acto, su hermana ha agradecido el homenaje y ha recordado "cómo transmitía mucha calma y muchísima alegría". "Me va a costar olvidarme de los momentos malos y en los que le he visto sufrir tanto", ha dicho emocionada, pero ha añadido que "solamente se olvida a una persona cuando se la deja de querer, y eso es imposible" con Pablo Ráez.

hizo viral su lucha contra la leucemia

Se cumple un año de la muerte de Pablo Ráez y las donaciones de médula ósea bajan pero se mantienen por encima de las previsiones

El incremento en el número de donaciones de médula en Málaga y en el conjunto de España se debió a él y a sus mensajes. El próximo 25 de febrero hace un año que falleció Pablo Ráez, el joven deportista marbellí que hizo viral su lucha contra la leucemia, su mensaje 'Siempre fuerte' y su reto de llegar al millón de donantes de médula. Pese a que el número de donaciones ha disminuido en 2017 aún es mayor que antes de su irrupción en las redes sociales y en la vida de muchas personas aquel mes de agosto de 2016.