Temas

Pablo Marí

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/12/2018

Pablo Marí se suma a la petición de Dani Giménez para jugar con la defensa más adelantada

Sigue preparando el Deportivo el partido contra el Zaragoza. Pendiente del Comité de Apelación, al que recurrió el club la sanción de un partido que le impuso Competición. Y pendientes de los tocados. Este jueves ya trabajaron con el grupo Caballo, David Simón, Dani Giménez y también... Fede Cartabia. Y hoy pasó por sala de prensa Pablo Marí. Se refirió a la buena segunda parte del Numancia, a la gran plantilla que tiene el Dépor, con buenos centrales, a la situación del Reus y se sumó a la petición de Dani Giménez para que el equipo juegue con la defensa más adelantada. Considera clave, Pablo, que defender más arriba "favorece que recuperado el balón, el equipo la haga a 20 metros de la portería rival, en vez de tener que recorrer 80 metros, algo que es más difícil".

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 02-11-2018

Fede Cartabia, con alta médica, pero no viaja a Las Palmas en dónde Bernardo Tapia destaca no perder

El Deportivo está de viaje ya rumbo a Gran Canaria. Con una novedad en la convocatoria: Vuelve Pablo Marí y se cae Eneko Bóveda. Fede Cartabia ya tiene alta médica, pero aún no entra en el grupo. Lo hará el próximo sábado ante el Oviedo. En el equipo titular, Saúl se perfila como novedad, mientras que pese a la vuelta de Pablo Marí, Somma puede tener la continuidad en el equipo titular. Escuchando a Bernardo Tapia en la previa del partido y del entrenamiento. Dejaba en el aire la participación de Cartabia, destacaba el potencial de la UD en su campo y da por bueno sumar en el Estadio de Gran Canaria, para seguir con la línea de siete partidos sin perder. ADemás, hoy La Voz de Galicia destaca en portada que se avecina nueva demora en el final de las obras del Estadio de Riazor , aunque Xulio Ferreiro apunta que no repercutirá sobre reubicaciones de socios. Recordando también que en la UD LAs Palmas trabaja como director Deportivo Toni OTero, que en su día coqueteó con el Deportivo para encargarse de la cantera. Ahora es Albert Gil el responsable de cantera y deseando que el Fabril, con su apuesta por Sergio Pellicer, gane el domingo al Rápido de Bouzas. Y repaso al fin de semana deportivo, con citas por A Coruña destacando la OK Liga con el Liceo-Noia el domingo. Ayer, las chicas de la selección española femenina conquistaron el Campeonato de Europa en Portugal, anotando en el minuto que falta de partido un nuevo gol.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29-10-2018

Cara para el Dépor en puesto de ascenso directo, cruz para el Fabril en descenso y colista

Mientras que el primer equipo del Deportivo, pendiente de lo qué pase hoy en el Málaga-Numancia, ha vivido las últimas en puesto de ascenso directo tras la victoria ante el Reus y la derrota del Alcorcón, el Fabril no levanta cabeza. Debutó Sergio Pellicer en Coruxo, pero perdió por 1-0 el filial. Escuchando a Pedro Sánchez, uno de los nombres propios de la victoria del Deportivo el sábado. PEdro fue una de las novedades en el equipo titular, dejando a Carles Gil en el banquillo. Y además, se estrenó como goleador con el Deportivo. Pedro ha vivido el paso del equipo titular a la grada y viceversa. Recordando también que, tal y como apuntó DxT, Pablo Marí no pudo jugar ante el Reus dado que el Deportivo cometió un error en las alegaciones presentadas ante Apelación, dado que presentó un vídeo diferente al que había presentado ante Competición, algo que no está permitido. "Apelación no acepta pruebas diferentes de las que se hayan presentado ante Competición en el recurso previo". Destacando, además, el pleno de victorias para los jugadores cedidos por el Deportivo, con triunfos para Rober Pier, Francis y a Albentosa, con gol de la victoria incluído para el Nástic de Tarragona ante el Oviedo. Y repaso al resto del fin de semana. (Foto de Pedro Sánchez, vía RCDeportivo.es)

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 26-10-2018

Finalmente sin Pablo Marí y sin conexión Natxo González-Bernardo Tapia ante el Reus

Toca previa de partido. En Riazor mañana jugarán el Deportivo y el Reus. Finalmente, tampoco Apelación tuvo en cuenta las alegaciones del Deportivo para retirar la segunda amarilla a Pablo Marí, y el defensa se suma a las bajas de los sancionados Borja Valle y Natxo González. De hecho, fue su ayudante, Bernardo Tapia, el que ofreció rueda de prensa. Apuntó Tapia que no podrá comunicar con Natxo, dado que lo prohibe la Liga. Bernardo destacó hubo autocrítica y el objetivo es intentar pasar de los arbitrajes. Destacó las virtudes del Reus y la aportación de Juan Domínguez en el equipo catalán. Repaso, también, al resto del fin de semana deportivo que comienza esta noche con la cita de baloncesto entre el Leyma y el Bilbao Basquet en Riazor.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25-10-2018

Quique González pide mirarse al ombligo y el Dépor no recurrirá sanción a Borja Valle

Falló el Comité de Competición y con sanciones varias para el Deportivo tras el partido de Córdoba: 4 partidos de castigo a Borja Valle, 2 partidos a Natxo González y no tener en cuenta las alegaciones para quitar la segunda amarilla a Pablo Marí. El Deportivo seguirá con Pablo Marí ante Apelación. Pero, finalmente, no irá a Disciplina Deportiva con Borja Valle. Desde el Deportivo argumentan que no ven posibilidades, una vez "analizadas las pruebas audiovisuales y las posibilidades de viabilidad del recurso". Además, se suma el hecho de que a Borja Valle le han aplicado ya la sanción mínima de acuerdo a lo que refleja el Acta. Pese a las críticas al arbitraje de Ais Reig, este jueves Quique González pedía hacer autocrítica y "mirarse el ombligo" cada uno, para evitar en el victimismo arbitral. Quique González recibió el premio al mejor jugador del mes de septiembre. El pucelano es el máximio goleador del equipo y quiere más. Además, ayer hubo asamblea de socios del Basquet Coruña. Se aprobó la conversión del club en SAD, por lo que hay que cubrir un capital social de 60.000 euros. Eso sí, más adelante el objetivo será llegar a los 1.8 millones de euros, requisito mínimo que impone ahora la ACB para poder participar en la máxima categoría de baloncesto español.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 22-10-2018

Juan Domínguez no celebrará si marca gol en Riazor

El empate en Córdoba dejó polémica, sobre todo con la expulsión de Borja Valle. Además, el sábado visita Riazor el Reus, con Juan Domínguez que se medirá por primera vez al equipo de su vida.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 10-10-2018

Álex Bergantiños: "Uno de mis principales defectos es que soy excesivamente serio muchas veces"

Mientras que esperamos al Comité de Competición y lo qué suceda con Quique González, escuchamos a Pablo Marí sobre el "miedo escénico" que le tienen los rivales al Dépor en Riazor. Al contrario, Pablo Marí, recién llegado, está encantado de jugar en casa. Del entrenamiento de esta mañana, cabe destacar que Vicente Gómez se incorporó al trabajo del equipo. Es la principal duda que hay para el partido del Elche, dado que el Deportivo ha ofrecido ya el parte médico y están descartados Dubarbier y Fede Cartabia por lesión. Y a Didier Moreno, porque está con la selección colombiana. Y escuchamos el test de Juego de Plata a Álex Bergantiños, para conocer la parte más personal del capitán deportivista. Sus recuerdos de la infancia en Vilasantar, las referencias a Koeman y otros aspectos. Eso sí, me quedo con que Álex Bergantiños reconoce la seriedad como uno de sus principales defectos. Además, apuntamos que Manolo García toma el relevo de Stili en el banquillo del Somozas. Y en baloncesto, perdió el Leyma Basquet Coruña en Sevilla ante el Betis. Además, nos hacemos eco de una noticia de LA Voz de Galicia, dado que ya hay fecha para la asamblea del Leyma Basquet Coruña en la que se va a someter a votación la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 10-09-2018

Pablo Marí: "Para mí ha sido un día maravilloso, con la afición de 10"

Ganó el Deportivo al Sporting en el estreno en Riazor. Gol a última hora, gol que sirve para dar tres puntos y con el gustazo de ser anotado en el minuto 93. Su autor fue Pablo Marí y compartía su felicidad en El Transistor, con De la Morena. Marí está feliz en A Coruña. "Es una ciudad maravillosa y gastronómicamente es un espectáculo. Y en cuanto al club, es un orgullo vestir la camiseta de un histórico como el Deportivo". Pablo Marí, por cierto, me recordaba, fuera de micrófono, el buen año que compartió el año pasado en Breda con Angeliño, el potro de Coristanco, ahora en el PSV. Escuchamos también a Dani Giménez, elegido uno de los cuatro capitanes del Dépor 18-19. Sigo pensando que es fundamental sanear un vestuario que estaba enfermo. Y en ese sentido, Dani es optimista con el comportamiento del vestuario.