Temas

Orzán

CON ALBERTO GÓMEZ BARROS

Más de uno A Coruña 17/2/2022

Repasamos lo escuchado en Riazor, con pasión y placer, pese a la derrota del Deportivo ante el Racing por 0-1. Más de 20.000 afecionad@s apoyando al Dépor, con los Riazor Blues tirando, como siempre, del carro. Después llegó la vergüenza, con otra noche de ruídos en el Orzán por parte de algun@s aficionad@s que seguían animando al Deportivo, pero perjudicando el sueño de los vecinos de la zona. José Luís Méndez, presidente del colectivo vecinal, pide que el Ayuntamiento aplique la normativa y ponga punto y final de una vez a esta situación, después de 30 años de ruídos. Escuchamos a Luís Llera con Romualdo Irixoa, de los Maracos, que celebran este año 40 cumpleaños de vivencias y recuerdos de entroido en A Coruña.

Otra noche de ruídos en el Orzán, tras el partido del Deportivo ante el Racing de Santander

José Luís Méndez: "Llevamos 30 años de ruídos en el Orzán y hay que resolverlo de una puñetera vez"

Los ruídos en el Orzán ya no se ciñen al fin de semana. Últimamente también se dan en días de semana y llevamos dos concretamente, tras los partidos en Riazor de los juveniles en YouthLeague o del primer equipo ayer, contra el Racing, en los que los aficionados acaban la fiesta desfasados en el Orzán. Y es que del placer y la emoción de escuchar rugir el estadio con cánticos de apoyo al Deportivo pasamos a la vergüenza que supone escucharlos a las 3 de la mañana y que impiden a los vecinos poder dormir. La noche de ayer marca un capítulo más de una situación que sigue sin solucionar el Ayuntamiento coruñés y ante la que el presidente del colectivo vecinal, José Luís Méndez, pide, pese a 30 años de ruídos y movida, que "se resuelva de una puñetera vez", tal y como marcan las normativas locales.

X Aniversario de la Tragedia del Orzán

Isabel Lozano, madre de Rodrigo Maseda: "Pido á alcaldesa e a todos que esté coidado o monumento dos héroes do Orzán"

Han pasado diez años de la tragedia del Orzán. Y esta mañana, en la coraza, con una metereología totalmente diferente, hubo un acto de recuerdo y homenaje a los héroes, los tres policías que perdieron su vida por intentar salvar la del estudiante polaco Tomas Velicky. Los agentes Javier López José Antonio Villamor y Rodrigo Maseda serán, además, nombrados hijos adoptivos de A Coruña. Y con la madre de uno de Rodrigo Maseda, Isabel Lozano, charlamos. Emocionada, pero sacando fuerza para reclamar, tanto a Inés Rey como a los medios de comunicación que el monumento de la coraza que recuerda a los héroes tenga un mantenimiento digno y acorde al acto heróico de su hijo y de sus otros dos compañeros muertos aquella mañana del 27 de enero de 2012.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 27/01/2022

Hoy se cumplen diez años de la tragedia del Orzán, estuvimos en la coraza con los protagonistas y las familias de los fallecidos.

Dos detenidos ya por una puñalada el pasado sábado en el Orzán

Los vecinos del Orzán piden al Concello que se cumpla la normativa de horarios con presencia policial

Antes los Mallos. Ahora el Orzán. L@s vecin@s estallan y exigen que se cumplan las ordenanzas y normativas de dispersión de la gente en la calle. En el Orzán, además de los ruídos, la queja viene ahora a raíz de la agresión que sufrió un varón en la madrugada del viernes al sábado, con arma blanca, que provocó su paso por la UCI del CHUAC, previa paso por el quirófano. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, destacó la rápida actuación de la Policía Nacional con la detención de dos presuntos agresores.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 17/01/2022

Hablamos del Orzán tras el apuñalamiento de este fin de semana. Además, conectamos con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que hizo un viaje reivindicativo en tren entre Ferrol y A Coruña.

CON LARA VIVERO

Más de uno A Coruña 31/03/2020

Lara Vivero entrevistó a Mónica Martínez, concejala de Ciudadanos en A Coruña. Además conocimos la iniciativa de Protección Civil de Ferrol que felicita el cumpleaños a los niños ferrolanos. Charlamos con el doctor Juan Carlos Díaz del Valle, psiquiatra del CHUAC, sobre los trastornos de sueño durante el confinamiento. José Luis Méndez, presidente de los vecinos del Orzán, nos contó que en tiempos de pandemia, por fin descansan por la noche. Gloria Rodríguez de Afundación detalló la carta de actividades en línea de Afundación na casa. Al final la información deportiva y antes las noticias con Pilar Ozores.