Empezamos la cobertura del día después de la noche de San Juan en la playa . Nos situamos en la coraza del Orzán a las 7:30 horas de la mañana. A la izquierda las brigadas de limpieza ya tienen casi acabado su trabajo en Riazor. Y recogemos las sensaciones de los más rezagados, que destacan lo bien qué se lo han pasado. La mayoría de ellas y ellos, por cierto, vinieron de fuera de A Coruña para celebrar San Xoán. Nos encontramos con un grupo de Santiago de Compostela, que esperan ahora al primer tren para volver a casa. También nos atiende un emocionado Gregory, que vino desde Tenerife a A Coruña expresamente para disfrutar del San Xoán, con su amigo Gabriel Salvatierra, desde Lugo. Y también nos atiende Nerea con su grupo de amigos que vienen de Bertamiráns, pueblo que pertenece al Concello de Negreira.
Y desde la playa de Riazor nos movemos a los barrios. A dos concretamente. Al Barrio de las Flores, en dónde se instaló una lumeira enorme, formada por más de 580 palets, con el correspondiente trabajo de encofrado y asentamiento para evitar disgustos. Marta nos cuenta cómo vivió la noche allí en el Barrio de las Flores.

Acabamos en la calle de San Juan. Es una zona ya de quedada consolidada en la ciudad. También hubo abarrote de asistentes, que incluso tomaron la Plaza de España. Eso sí, Isaac, del Compinche destaca la afluencia de gente, pero se queja, al mismo tiempo, de la falta de civismo, porque la acera se llenó de basura, él se quedaba del botellón, hasta el punto de que después los vecinos se quejan de unos locales que también sufren las consecuencias del botellón antes citado.
