Novela histórica

es su sexta novela histórica

02/12/2022 15:17

Manuel Rivas Cabezuelo presenta hoy en Villanueva de los Infantes "El Vuelo de los Vencejos"

Con esta novela ha ganado el Premio de Novela Histórica "Villa de Montiel" de 2022. En ella cuenta la historia de unos jóvenes extremeños, Daniel e Irene, que huyen de la guerra civil y dejan su tierra para venir al Campo de Montiel. El autor presentará hoy su obra, a las 20.30 horas, en el Patio de La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes.

"Más de Uno Cartagena" con Paco Rivas

29/11/2022 14:09

Entrevista a Federico Trillo-Figueroa: "El censor de Shakespeare"

El exministro de Defensa presenta en Cartagena su última novela "El censor de Shakespeare", invitado por la asociación de Novela Histórica de Cartagena. Hablamos con él de su obra y temas de actualidad.

Primera Edición

23/03/2022 18:39

Primera Edición

23/03/2022 18:39

El Concurso Internacional de Novela Histórica de Montiel es ya un éxito de participación

Emilio Pacheco es el principal promotor de este concurso que, en su primera convocatoria, ha logrado recibir más de una cuarentena de trabajos. No todos han cumplido con los requisitos mínimos, pero aun así serán muchas las novelas que concurran y que tendrán ocupado al jurado, compuesto por cuatro personas, para emitir su fallo el próximo verano. Algunas de las novelas han llegado desde países de América Latina.

con Paloma Garaboa

27/12/2021 16:28

Más de uno Alcalá 27/12/2021

El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) participa en el descubrimiento de la mayor población de planetas errantes conocida hasta la fecha.