Temas

Nacho Dean

CONVERSAMOS CON NACHO DEAN

¿Cuándo volveremos a dar la vuelta al mundo?

En 2019, 500 años después del inicio de la Expedición de Magallanes y Elcano, Nacho Dean concluyó su Expedición Nemo. Un hombre, cinco océanos, cinco travesías a nado, distancias kilométricas, tiburones, olas, corrientes. Y todo para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. Conversamos con el explorador en Por fin no es lunes.

BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

Nacho Dean: "El mar es el gran olvidado, pero se ha encontrado basura donde no llega ni la luz solar"

En 2016 se convirtió en el primer español y en la quinta persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando. Fueron 3 años, 4 continentes, 31 países y 33.000 kilómetros - en solitario, sin asistencia e ininterrumpidamente. Ahora, dos años después, se enfrenta a un nuevo desafío: unir a nado los cinco continentes para lanzar un mensaje de conservación de los océanos. Nacho Dean - malagueño de 36 años - ha bautizado la expedición como "Expedición Nemo", una aventura que podría convertirle en la primera persona de la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando y unido a nado los cincos continentes.

LA VUELTA AL MUNDO

Nacho Dean es el único español que ha dado la vuelta al mundo a pie

LA VUELTA AL MUNDO Nacho Dean es el único español que ha dado la vuelta al mundo a pie ¡Ha habido más gente en la Luna que dando la vuelta al mundo a pie! El dato nos lo cuenta Nacho Dean, que ha invertido tres años de su vida en cumplir su sueño: dar la vuelta al mundo a pie para concienciarnos a todos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista

Aventura

El reto épico de Nacho Dean

Nacho Dean ha hecho la vuelta al mundo a pie en solitario en tres años, a una media de 45 km por día. Ha estado en cuatro continentes.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Nacho Dean: "En la vida estamos de paso y hay que luchar por lo sueños"

Nacho Dean ha cumplido su sueño y ha recorrido cuatro continentes del mundo a pie. No ha sido una experiencia fácil, ya que ha vivido situaciones límite como "el día que me asaltaron con machetes o viví de cerca un atentado". Sin embargo, se queda con la parte buena y cree que "la balanza de todo es positiva". Sobre el planeta dice que "no es tan grande como parece" e invita a todos sus habitantes a cuidarlo porque "hay lugares por los que da pena pasar".