Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ministerio de Transición Ecológica

Ministerio de Transición Ecológica

  • Entrevista a Rebeca Atencia

    Coronavirus en primates

    "A los grandes simios no se les puede pedir que tengan distanciamiento social"

    Rebeca Atencia es Doctora en Veterinaria y Directora del Instituto Jane Goodall Congo y el Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en Tchimpounga.

    Puede llegar a sorprendernos que un veterinario español dirija el mayor santuario para chimpancés en África, pero Rebeca Atencia nos relata que es frecuente encontrar veterinarios en el continente africano "los veterinarios españoles tenemos mucha capacidad de adaptarnos a todo y buscar soluciones donde no las hay, por eso se nos da muy bien África".

    Pero el trabajo de un veterinario va mucho más allá de cuidar de la salud de los grandes simios "los veterinarios en el Congo trabajamos en varios niveles, desde el rescate o lograr que se apliquen las Leyes".

    Sobre la paralización del comercio ilegal de algunas especies así como el cierre de los denominados 'mercados húmedos', Rebeca Atencia desea que esto no dure sólo durante la crisis sanitaria, sino que se mantenga a largo plazo en el tiempo.

    También, y gracias a un proyecto del Ministerio de Transición Ecológica, se pretende reducir el comercio del marfil, las escamas del pangolín o cocodrilo o el pelo de chimpancés y gorilas gracias al envío al Congo de patrullas caninas de detección que trabajan en puntos claves.

    Finalmente, nos cuenta que no hay evidencias de contagios entre grandes simios, pero la comunidad está muy preocupada por lo que pueda pasar cuando esto suceda.

  • Teresa Ribera

    ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

    Teresa Ribera apoya la prohibición de la caza y los toros: “Me gustan los animales vivos. No entiendo a quién disfruta viéndolos sufrir”

    La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuenta en La Brújula algunos detalles sobre la ley contra el cambio climático que están trabajando. Durante la entrevista se muestra partidaria de "los animales vivos", por lo que no entiende "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir". Por eso, deja claro que, a pesar de que ninguno de los dos forma parte de la responsabilidad de su ministerio, desde su perspectiva personal "los prohibiría". También, habla de cómo va a llevar a cabo Sánchez los Presupuestos .