El Govern balear y el Ministerio de Fomento volverán a reunirse el próximo lunes: el Ayuntamiento de Palma no permitirá abrir nuevas terrazas en algunos barrios de Palma: dispositivo policial en la capital balear para la temporada estival: Baleares promociona el turismo de salud; Feria del libro de Palma... En la sección de emprendedores hablamos con Xavier Macià, director comercial de Amigorenting.com, y también tenemos agenda cultural.
La Mesa de la Movilidad de Alcalá de Henares vuelve a reunirse y solicita soluciones para los vecinos del barrio del Olivar. Una quincena de municipios y entre ellos Daganzo y Cobeña solicitan por escrito al Ministerio de Fomento la extensión de la red de cercanías. Nuevo Baztán inaugura la remodelación de la Plaza del Secreto. Avanzamos los actos del Día Internacional de la danza en Alcalá. Fin del Festival de la Palabra con el espectáculo El viaje de Clavileño. Alcalá de Henares en la onda emitirá desde el IES Lázaro Carreter.
Tras enviarle una propuesta a AVIBA contemplando rebajar la subvención según precio del billete
En un comunicado, han destacado que este departamento del Gobierno dedicará este año más de 350 millones de euros para financiar el descuento del 50% al residente.
401.281 transacciones se registraron durante 2015 en la compraventa de viviendas. De esta manera creció un 9,8 % de media en el conjunto del año anterior siendo el dato más alto desde el año 2010. A pesar de este crecimiento, el número de compraventas en 2015 es un 58 % inferior a los máximos que se registraban en 2006, cuando llegaron a superarse las 950.000 operaciones.
Lunes. La Alcalá de Cervantes, reclamo para la organización de congresos
La festividad del nueve de noviembre en Madrid se deja sentir en las carreteras, menos tráfico hacia la capital. Alcalá despega como ciudad de congresos gracias a Cervantes 2016. La Universidad de Alcalá desarrolla el Annua Conmemoratio Cisneriana. Torrejón de Ardoz da a conocer las zonas y acciones previstas en el nuevo plan de rehabilitación de vivienda del Ministerio de Fomento. Cuarta jornada de ALCINE. Repasamos los resultados deportivos, Movistar Inter y RSDA. En marcha el programa de visitas teatralizadas D. Juan en Alcalá. Alcalá estará en FITUR 2016 con expositor propio.
Miércoles, acuerdo para la rehabilitación de vivienda en Alcalá y Torrejón
Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz quedan incorporadas a un nuevo plan de rehabilitación de vivienda impulsado por el Ministerio de Fomento. Meco solicitará hoy a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid la reactivación del proyecto de desdoblamiento de la carretera M 121. Respuesta negativa desde RENFE y Fomento a Ganar Torrejón sobre la revisión de los precios de billete de tren. Javier Bello declara en los juzgados de Alcalá por el caso de pagos fraccionados a medios impresos. Comienza el juicio a un alcalaino que almacenaba y distribuía miles de archivos de pornografía infantil desde su domicilio. Actividades en los Archivos del Movimiento Obrero con motivo del Día internacional de las bibliotecas. Hoy conoceremos el reparto y datos técnicos del Don Juan en Alcalá 2015. Acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Plaza del barro. Presentación de las Marchas por la Dignidad en Alcalá.
El Ministerio de Fomento ha anunciado que abrirá una investigación para determinar las causas de la suspensión de la línea de alta velocidad en Cataluña tras registrarse un corte del cable de fibra óptica.
Noticias para la comarca del Henares en Onda Cero. Efectos de las trombas de agua y el viento. Mil firmas recabadas en sólo dos semanas para reclamar más CIVIS. Pleno en la Asamblea de Madrid, a debate la PNL del PSOE sobre los ascensores de Puerta de Madrid. Somos Alcalá reduce el salario de sus concejales a tres veces el salario mínimo interprofesional. Meco vuelve a convocar ayudas y becas para estudiantes universitarios.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido al homenaje que la Asociación de Afectados por el accidente de Spanair realiza en recuerdo de sus familiares. Ha recordado a las víctimas de los accidentes de Germanwings y Malí, y ha señalado que aún "queda mucho por hacer", pero ha destacado avances, como la creación de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Accidentes Aéreos que "dará apoyo, orientación e información".