Tras enviarle una propuesta a AVIBA contemplando rebajar la subvención según precio del billete

Fomento destaca su "firme compromiso" con el descuento del 50% en el billete aéreo a los residentes no peninsulares

En un comunicado, han destacado que este departamento del Gobierno dedicará este año más de 350 millones de euros para financiar el descuento del 50% al residente.

ondacero.es

Baleares-Madrid | 05.05.2016 08:47

El Ministerio de Fomento ha manifestado este miércoles su firme compromiso con el descuento del 50% en el billete aéreo a los residentes no peninsulares, ante la información aparecida en algunos medios que señalaban que se podría estar contemplando la posibilidad de modificar el régimen de ayudas.

En un comunicado, han destacado que este departamento del Gobierno dedicará este año más de 350 millones de euros para financiar el descuento del 50% al residente ya que, según han asegurado, una de sus prioridades "es garantizar la adecuada conectividad de los territorios no peninsulares, para los que el modo aéreo desempeña un papel fundamental e insustituible".

Para ello, Fomento considera que el descuento del 50% en la tarifa aérea aplicada a los residentes en las islas en sus desplazamientos hacia el resto de territorio "sigue constituyendo un elemento clave y así lo ha plasmado en las diferentes leyes presupuestarias". Según han aseverado, este descuento "en ningún caso se plantea modificar, y ni mucho menos limitar, ni ahora ni en el futuro".