Temas

millones

920 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

Cerrado el debate de la Feria: "modelo de éxito" según el alcalde

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido en que el modelo de Feria con dos fines de semana está "consolidado, respaldado" y se ha mostrado "de éxito" tras una edición como la de 2022, después de dos años en blanco por la pandemia, en la que se han pulverizado todos los récord, tanto de visitantes con un 90% de ocupación como de impacto económico de 920 millones de euros, al tiempo que ha transcurrido sin incidentes que destacar.

527 MILLONES DE EUROS

Inversión histórica de los presupuestos de la Junta para Sevilla

El presupuesto de Andalucía para la provincia de Sevilla contempla una inversión histórica con 527 millones de euros, un 47% más que el presupuesto del año pasado. Destaca la inversión de 91,8 millones de euros en construcción, ampliación o bioclimatización de 146 centros educativos. Inversiones también en proyectos históricamente estancados como la finalización del Hospital Militar con 40 millones de euros en inversión, el Tranvía de Alcalá al que se destinan 42 millones o el proyecto de la Línea 3 de Metro de Sevilla.

Remanentes

El consell de Mallorca estudia cuánto dinero de su remanente prestarle al Estado

En medio de la polémica en torno el acuerdo suscrito por la FEMP sobre los remanentes de los municipios, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, reconoce en Onda Cero que la institución ya estudia cuánto dinero prestarle al Gobierno. El Consell cuenta con 36 millones de euros en remanentes, bloqueados por Hacienda.

PLAN EXTRAORDINARIO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El Ayuntamiento de Sevilla destinará casi 54 millones de euros a 28 proyectos de inversión pública

El Ayuntamiento ha diseñado un plan extraordinario de inversión pública de casi 54 millones de euros a desarrollar en cuatro años a través de los ingresos obtenidos con la venta de suelos municipales a la iniciativa privada. El plan implicará la venta de diez parcelas y un edificio de titularidad municipal, la Gavidia, cuyos ingresos se destinarán a 28 proyectos de inversión pública estratégicos en toda la ciudad.