Entrevista en Más de Uno

Rocío Ruiz (Ciudadanos): "Las políticas liberales han sentado muy bien a Cádiz"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales y candidata de Ciudadanos por Cádiz, Rocío Ruiz, analiza en Más de Uno la actualidad política.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 30.05.2022 14:30

Ciudadanos presenta nueva cara en la provincia de Cádiz, aunque es una de las más mediáticas del 'lado naranja' del Gobierno de la Junta de Andalucía. La onubense Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, es la cara de la formación naranja en estos comicios que intentará revertir las encuestas que les dan una representación testimonial en el parlamento andaluz.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz ha repasado los grandes hitos por los que cree que "las políticas liberales" deben seguir en el Gobierno de Andalucía, como la gestión en materia de Industria, Turismo y Políticas Sociales. "Creo que es una de las banderas de Andalucía", cree Ruiz que no se cree las encuestas: "Creo que son tendencias, momentos complicados pasan todos los partidos", resalta la candidata.

Los "éxitos" de Ciudadanos: la rebaja fiscal, la simplificación burocrática

La candidata naranja ha resaltado los "éxitos" de la gestión en Andalucía "que la formación tiene que reivindicar como propios" como las políticas de empleo, turismo y economía que se reivindican en la campaña. "Cuando se habla de éxito se debería decir que todo eso lo ha hecho Ciudadanos", ha reclamado Ruiz.

"Los experimentos en gobierno van a ser a peor", denuncia la consejera en referencia a VOX y el resultado de las encuestas. "Nada más hay que mirar a otras comunidades como Castilla y León o países como Hungría", resalta Rocío Ruiz que cree que "el experimento de intentar usar Andalucía para llegar a Madrid no son progresos sociales". También ha denunciado "las incoherencias de los populismos" ante la posibilidad de llegar a un gobierno autonómico de Vox "queriendo suprimir los gobiernos autonómicos.