Entrevista en Más de Uno

Teresa Rodríguez: "El mismo día en el que se nos hace el guiño de la candidatura única se nos denuncia para no ir a un debate"

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, analiza en Más de Uno la actualidad de la región.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire

Cádiz | 05.05.2022 13:25

Adelante Andalucía presenta hoy jueves su candidatura por la provincia de Cádiz con la que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. Teresa Rodríguez encabezará esta lista conformada por hombres y mujeres de las distintas comarcas de la provincia y de las distintas organizaciones que forman Adelante Andalucía. Teresa Rodriguez ha estado hoy en “Más de uno Bahía de Cádiz” explicando que su partido viene para convertirse en una recuperación del espacio andalucista con un cierto resurgir de las demandas territoriales, partido netamente andaluz que es, ha dicho, más necesario que nunca.

En relación a la confluencia, ha explicado que tras una reunión en enero para intentar evitar que la dispersión del voto de izquierda no beneficiara a la derecha, pusieron una condición, la reincorparición del grupo parlamentario del que fueron expulsados, pero según palabras de Rodriguez no hubo voluntad. Teresa Rodriguez ha dicho que en Andalucía se pueden aceptar candidaturas de izquierda con representación en Madrid que se presentan a las elecciones y candidaturas del territorio.

"No podemos pasar de ser tránsfugas y ladrones a ser aliados"

En otro orden de cosas, según los últimos datos correspondientes al paro del mes de abril, Teresa Rodríguez ha manifestado que se reduce el desempleo, pero se oculta la destrucción de puestos de trabajo, con gente que deja de buscar trabajo y que se va otras comunidades autónomas. Como decimos esta tarde Adelante Andalucía presenta su candidatura por la provincia de Cádiz en un acto presentado por los diputados provinciales de Adelante Cádiz, Lorena Garrón y Alejandro Gutiérrez contará además con la intervención también del alcalde de Cádiz, José María González. La presentación, abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar en el patio del edificio ECCO, en el Paseo Carlos III, en Cádiz, a partir de las 18.30 horas.