Entrevista en Más de Uno

Ruiz Boix deja al PSOE Andaluz la decisión de quién será presidente de la Diputación

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad provincial marcada por la convocatoria electoral anticipada en Andalucía.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.04.2022 12:47

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, de fijar la fecha de las elecciones autonómicas que se celebrarán el 19 de junio por intereses personales. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Ruiz Boix ha asegurado que se han convocado según los intereses del PP y no por los intereses de Andalucía. "Los gobiernos deben estar en ejecutar presupuestos, y no en convocar elecciones y abrirle la puerta a la ultraderecha", ha recriminado Ruiz Boix.

Sobre la anunciada subida del salario al colectivo educativo, Ruiz Boix ha acusado al Gobierno andaluz de tomar una medida "electoralista que intenta camuflar la falta de gestión con promesas incumplidas". El también alcalde de San Roque cree que el balance de gestión de la Junta de Andalucía en Cádiz está "a cero": "No ha cumplido ninguno de los compromisos con los que acudió a las elecciones autonómicas", denuncia Juan Carlos Ruiz Boix que cree que las políticas del PP "con el apoyo de VOX" buscan reducir la igualdad de mujeres y hombres".

No desvela quién será el Presidente o Presidenta de la Diputación

El PSOE de Cádiz viene preparado a estas elecciones municipales. Lo hace con una lista liderada por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, seguido del roteño Rafael Márquez, la algecireña Rocío Arrabal, el isleño Fernando López Gil y la torreña Noelia Ruiz, que es la única que repite entre los cinco primeros puestos. Ruiz Boix ha destacado la valía de los candidatos y candidatas que conforman la lista del PSOE gaditano y ha alabado la capacidad de gestión de Irene García al frente de la Diputación de Cádiz. García deberá dejar la Diputación de Cádiz al comenzar la campaña electoral, y es ahí donde el PSOE gaditano tiene el siguiente dilema: ¿Quién liderará la institución provincial?.

Ruiz Boix ha asegurado que será el PSOE andaluz "según estatutos" quien prevea quién será el candidato o candidata a presidir la Diputación de Cádiz "más idóneo". "Es una tarea difícil", defiende Ruiz Boix alabando la actividad de Irene García pero cree que siguiendo el procedimiento que marcan los estatutos del partido. Sin desvelar su preferencia sobre si quiere liderar o no la Diputación Provincial, el secretario general del PSOE de Cádiz "está convencido que va a respaldar la labor del secretario general de la provincia de Cádiz".