Elecciones en Andalucía

Los nombres del PP de Cádiz para el 19-J: Ana Mestre y Bruno García encabezarían la lista

Los populares presentarán este viernes las listas para concurrir al 19-J y avecinan movimientos importantes en la política gaditana con la posible salida de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, de su cargo para liderar la lista popular junto al actual presidente popular, Bruno García.

Jaime Álvarez

Cádiz | 03.05.2022 22:27

Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz
Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz | Junta de Andalucía

Ana Mestre y Bruno García encabezarían la lista del PP de Cádiz a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. Así lo ha podido confirmar Onda Cero que ha podido saber que la algecireña Pilar Pintor y el jerezano Antonio Saldaña estarían en esta lista electoral en puestos 'de salida'. Los populares presentarán esta lista electoral previsiblemente este próximo viernes, donde se dará a conocer el resto de nombres que conformarían la candidatura popular a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Así, la responsable de la Junta de Andalucía en la provincia tendría que dejar su puesto al frente de la Delegación de la Junta tras su llegada con el nuevo gobierno andaluz. Candidata a la alcaldía de Sanlúcar por el PP en 2015, ha formado parte también del gobierno de Cádiz en 2007 como concejala de Mujer, Educación y Universidad. En esta lista repetiría Bruno García, hombre de confianza del partido a nivel regional y parlamentario andaluz. Actual portavoz popular de Turismo y Administración Local, entró en política en 2007 como concejal del gobierno de Cádiz en la cartera de Turismo y en 2011 como Teniente de Alcalde. En 2021 fue elegido Presidente del PP gaditano en reemplazo de Ana Mestre.

Pintor y Saldaña, también en la lista

Por su parte Pilar Pintor es responsable de Cultura y Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento de Algeciras. Repite en la lista electoral popular y en la actualidad es presidenta de la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía del Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Cultura. El cuarto nombre sería Antonio Saldaña, portavoz del PP de Jerez y actual diputado provincial de la Diputación de Cádiz. Fue parlamentario andaluz hasta 2019 cuando pasó a centrar sus responsabilidades en el PP jerezano. El 19 de mayo dejó de ser portavoz del PP en la Diputación de Cádiz tras una polémica con su partido tras protagonizar un escándalo político en la ciudad de Jerez.