Mi fauna semanal

Mi fauna semanal: Cómo funcionan las cosas del Gobierno

28/09/2012 20:40

Mi fauna semanal: Cómo funcionan las cosas del Gobierno

Manuel Jabois nos cuenta cómo funcionan las cosas: ‘cuanto mas cerca está el rescate, baja la prima y así el Gobierno cree que no tiene q pedir el rescate’. Añade que Rajoy se contradice: en la prensa española dice que no hay rescate mientras que a la prensa finlandesa dice que sí.

Mi fauna semanal: ‘Un tristómetro para los jugadores del Real Madrid’

21/09/2012 20:38

Mi fauna semanal: ‘Un tristómetro para los jugadores del Real Madrid’

Manuel Jabois habla de la victoria del Real Madrid, ya que al término del último partido se vio a Casillas con los brazos en jarras. Añade que cree que los jugadores, al acabar un partido, deberían de someterse al ‘tristrómetro’.

Mi fauna semanal: 'Guardiola y política'

14/09/2012 20:38

Mi fauna semanal: 'Guardiola y política'

Manuel Jabois nos cuenta que su primera vez como periodista fue hace quince años en una rueda de prensa del seleccionador José Antonio Camacho al que preguntó: '¿Cree usted que Guardiola se siente lo suficientemente español para ser convocado con la selección?. Afirma que 'ese momento fue algo apoteósico, nunca vi a Camacho flipar tanto'

Mi fauna semanal: ‘El aborto ha vuelto a la boca de un Gallardón’

27/07/2012 20:48

Mi fauna semanal: ‘El aborto ha vuelto a la boca de un Gallardón’

Manuel Jabois habla del aborto y cómo lo ha tratado la familia Gallardón a lo largo de la historia. Explica que la última mujer encarcelada por abortar en España fue Gracia Gutiérrez; mientras estaba en la cárcel veía al padre de Gallardón, José María Ruiz Gallardón, diciendo que no se metía en la cárcel a nadie por abortar desde 1966 cuando era 1985. Las mujeres salían a la calle para pedir amnistía y libertad, algo que se consiguió. Esta semana ha vuelto el aborto a la boca de un Gallardón, ‘la historia gira despacio, pero siempre en el mismo sentido’.

Mi fauna semanal: ‘Ni en Valencia han tenido la suerte de hundirse como el Titanic’

20/07/2012 20:46

Mi fauna semanal: ‘Ni en Valencia han tenido la suerte de hundirse como el Titanic’

Manuel Jabois arranca comentando que ‘el café para todos’ fue una idea cimentada en contraposición a la llamada Constitución Gades, que proponía tres estatutos: Cataluña, Galicia y País Vasco. Recuerda que de esa forma se igualó España, ‘pero por abajo y carísimamente’. Cuenta que ahora las tazas vuelan hacia la cristalera, por lo vacías que se han quedado las cafeterías. Comenta el rescate que ha pedido Valencia, ‘justo un día después de que Camps diese una conferencia sobre responsabilidad política’.

Mi fauna semanal: 'Una democracia exige compostura'

13/07/2012 20:47

Mi fauna semanal: 'Una democracia exige compostura'

Manuel Jabois opina sobre las palabras que tuvo la diputada del PP, Andrea Fabra, tras el anuncio de los nuevos recortes. "Un que os jodan o que les jodan del que podremos decir que lo importante no es a quién se diga, sino la alegría con que se profiere, como si el castigo fuese mandarla al rincón de pensar, allí donde no debe estar ella, sino quien la sentó en el Congreso sin advertirle primero que una democracia exige compostura"

Mi fauna semanal: Las frases de la crisis

01/06/2012 20:43

01/06/2012 20:43

Manuel Jabois cuenta que la crisis se va llevando de frases históricas como: “¿no es lo mismo Suiza que Zaragoza?” que le preguntó la secretaria de Urdangarín, Julita Cuquerella, al juez. También habla sobre el “no estamos solos” de Montoro y en “necesito cash” de la baronesa Thyssen

Mi fauna semanal: Mario Bros

25/05/2012 21:04

Mi fauna semanal: Mario Bros

Manuel Jabois dedica su espacio a Mario Bros ya que su creador ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación

Mi fauna semanal: El nuevo Steve Jobs

18/05/2012 20:46

Mi fauna semanal: El nuevo Steve Jobs

Manuel Jabois nos dice que ya hay imágenes del nuevo Steve Jobs. Es la del actor americano que lo está interpretando en la película que se ha escrito sobre su vida.