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Medios de comunicación

UNED

A debate el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación

Cuestiones como el uso del lenguaje sexista, la responsabilidad individual del periodista o la necesidad de dar voz a las mujeres se abordará en las jornadas "Violencia de Género: Cooperación Internacional y Medios de Comunicación" que se celebrarán en la UNED los días 31 de mayo y 1 de junio. Hablamos de esta cita con Marta Rodríguez presidenta de Si Hai Saida y Ana Mª López, secretaria Técnica de Misevi.

Estudio de Gad3 y la Fundación AXA, para el foro independiente 'Periodismo 2030'

Fernando Jauregui: "Todo va a sufrir un auténtico vuelco en los medios de comunicación"

Un 77 por ciento de andaluces dice haber consumido y consumir más información durante la pandemia. Este espectacular incremento se debe, lógicamente, a las limitaciones a la movilidad durante estos meses, y afecta especialmente a las radios, las televisiones y los periódicos digitales y, en menor medida, a la prensa de papel, debido al teletrabajo que hace que mucha gente haya permanecido en sus casas y numerosos quioscos de prensa se hayan mantenido cerrados: un 59 por ciento de los andaluces encuestados dice teletrabajar ahora total o parcialmente, un porcentaje que coincide con la media nacional. Son datos que se encuentran en la encuesta a 4.300 personas, de las cuales el diez por ciento en Andalucía, realizada por Gad3 y la Fundación AXA para el Foro independiente ‘Periodismo 2030’. Hablamos de este estudio y de presente y futuro del periodismo, con Fernando Jauregui, impulsor del foro Periodismo 2030.

estudio de la Fundación BBVA

Una encuesta asegura que los españoles se fían más de los medios de comunicación que de las redes sociales

Según este estudio de la Fundación BBVA los españoles se fían más como fuente de los medios de comunicación que de las redes sociales o del propio Gobierno. El 75% de los ciudadanos reconoce que ha buscado información sobre el covid en internet y tres cuartas partes lo han hecho en medios convencionales. Eso sí, cada vez son más conscientes de los riesgos asociados como la falta de privacidad o las fake news.