Temas

mas de uno extremadura

5 diciembre

Más de uno Extremadura

Hablamos de las nuevas medidas de contención contra el coronavirus con la CREEX, contactaremos con niños para saber cómo llegarán sus majestades los RRMM, tendremos a una psicóloga que nos dirá como afrontar este año tal y como viene y apoyaremos al comercio de proximidad

4 enero

Más de Uno Extremadura

Hablaremos con un médico que nos explicará todas las dudas con respecto a la vacuna y a la nueva cepa del coronavirus y del roscón de Reyes

Miércoles 30 de Diciembre

Más de Uno Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura acordaba ayer, la resolución del actual contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en la comunidad, que prestaba la empresa andaluza, Ambulancias Tenorio. Mientras se saca a concurso la nueva licitación, previsiblemente por varios lotes y el próximo Otoño, se articulará un contrato de "emergencia" con la empresa extremeña Ambucoex, de la que forman parte empresas del sector del transporte sanitario y del transporte de viajeros de la región.

Martes 29 de Diciembre

Más de Uno Extremadura

Extremadura recibirá hoy martes 10.725 dosis de la vacuna contra la covid, de las que 4.875 dosis irán al punto de recepción de Badajoz y 5.850 al de Cáceres, y añadió que ésta es la primera de las entregas semanales que enviará el Ministerio de Sanidad a cada comunidad autónoma, siendo el objetivo marcado en la región el de vacunar a los residentes y trabajadores de un centro residencial completo al día. Tanto en el centro residencial Virgen de la Soledad de Badajoz como en el Cervantes de Cáceres se vacunará en horario de mañana y tarde. En el caso del centro residencial de Badajoz recibirán la vacuna 139 residentes y 55 trabajadores, mientras que en el centro Cervantes, de Cáceres, se vacunará a 100 residentes y 127 trabajadores. Vacunaciones que tendrán lugar mañana Miércoles.

Lunes 28 de Diciembre

Más de Uno Extremadura

Vicente Mirón, de 72 años, natural de Ceclavín, maestro jubilado, enfundado en su camiseta de Triana y en la residencia Rosalba de la capital autonómica, se convertía en el primer extremeño en recibir la vacuna de Phizer-Biontech contra la covid19. La segunda dosis se suministrará en 21 días. Las esperadas vacunas llegaron al almacén del hospital de Mérida a las diez y media de la mañana según lo previsto y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional. Tras su minucioso registro, el equipo de vacunación fue preparando los viales para su traslado a las residencias y ser administrados. En este adelanto del suministro se han recibido 55 viales, que una vez preparados reasultan 5 dosis de vacuna. Por tanto, 275 vacunas, de las que 100 que eran suministradas ayer. El resto lo harán hoy en la residencia del Prado y de Rosalba, ambas en Mérida. Comenzando también la vacunación hoy en los centros residenciales de las ciudades de Badajoz y Cáceres. María Petra García, de 85 años, natural de Zalamea de la Serena, también en Rosalba era la primera extremeña vacunada.

Lo último