Temas

Martínez Cachá

Los colegios concertados atienden a 9722 alumnos con necesidades educativas especiales

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá niega que los colegios concertados sean centros elitistas de alumnado homogéneo

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá ha acudido hoy al colegio Severo Ochoa de Los Garres a poner cara a la enseñanza concertada en la región de Murcia de la que ha realizado una encendida defensa junto a representantes de las patronales y los presidentes de las asociaciones y federaciones de Padres y Madres de Educación Concertada. Martínez Cachá ha recordado que en la región hay 121 concentrados en 33 municipios a los que acuden 78.000 alumnos, el 29,5% del alumnado de la comunidad, una tasa por encima del resto de regiones de España. La titular de Educación ha negado que los concertados sean centros elitistas y para demostrarlo ha informado de que de las 5000 becas de comedor que concede anualmente la consejería de Educación, 1000 son para alumnos matriculados en colegios concertados. Martínez Cachá cree que el gobierno de Pedro Sánchez "está politizando la educación atacando la enseñanza concertada". Entiende la titular de Educación que "los errores fiscales que se hayan podido cometer con algunas donaciones a concertados, no se pueden utilizar como coartada para atacar la enseñanza concertada".

"Si en Murcia no hay pacto regional del agua, cómo vamos a pedir un pacto nacional"

Vicente Carrión: "Las malas relaciones entre la consejería de Martínez Cachá y la directora general del agua del ministerio nos han perjudicado"

El presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, que aboga por dar un margen de confianza al nuevo consejero de Agricultura aunque no entiende que haya vuelto de Madrid sin fecha para la apertura de los pozos de sequía, ha desvelado en Onda Cero que "las malas relaciones entre las consejería de Adela Martínez Cachá y la directora general del Agua del ministerio, Liana Ardiles nos han perjudicado y nos siguen perjudicando porque solo por eso se entiende que se estén dilatando tanto determinados trámites para paliar la sequía y la falta de agua". Según Carrión "la directora general del Agua, Liana Ariles nos dijo en una reunión que le había sentado fatal el requerimiento de la consejería de Agricultura a la Confederación Hidrográfica del Segura para que taponara la red de samoreoductos que vertía al Mar Menor desde la rambla del Albujón" y añade "pensamos que aquellos se podía haber hecho de otra forma y sin perjudicar tanto a los agricultores".

Martínez Cachá opina que González Tovar debería dimitir y Miguel Sánchez de C's pedir perdón

La consejera Adela Martínez Cachá dice BASTA YA a la oposición tras archivo caso guardería

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá, tras el archivo del caso guardería de presunta prevaricación por el que había sido citada como investigada, ha dicho que su caso demuestra que hay que esperar a que se pronuncie la justicia "porque no podemos tirarlo todo sin esperar a que se sepa toda la verdad". Martínez Cachá, que cree que el presidente Pedro Antonio Sánchez no está incumpliendo su palabra, opina que González Tovar debería dimitir y Miguel Sánchez debería pedir perdón por pedir su dimisión sin esperar a que hablara la justicia aunque lo que más le duele es el "lenguaje insultante" que ha empleado contra ella el dirigente de Podemos Oscar Urralburu. "Yo tengo un hijo de 17 años que lee el periódico, tengo familia que ha sufrido con comentarios que hacen mucho daño" subraya la consejera Martínez Cachá que anoche celebró con unas cañas el archivo del caso guardería y confiesa que no se lee los argumentarios del PP porque asegura "yo tengo mi propio criterio de las cosas". Martínez Cachá no contempla otro escenario que seguir trabajando y no se pronuncia sobre lo que el presidente deberá o no hacer en el caso de que el juez que instruye el caso auditorio dicte auto de procesamiento.

"Faltan datos por decir cuando se dice que ha desaparecido el 85% de la pradera submarina del Mar Menor"

Martínez Cachá: "Mal que les pese a algunos por desgracia, la evolución del Mar Menor es buena"

La consejera de Agricultura,Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá ha asegurado en Onda Cero que "mal que les pese a algunos, por desgracia, la evolución del Mar Menor está siendo buena" y ha añadido "se sabía del proceso del eutrofización en el Mar Menor pero nadie sabía cuándo iba a explotar". Martínez Cachá, que no considera imprudente que se promocione el Mar Menor en FITUR 2017 para el próximo verano, también ha dicho que "faltan datos por decir cuando se dice que ha desparecido el 85% de la pradera submarina del Mar Menor". La titular de agricultura, que defiende la construcción de tanques de tormenta en el entorno del Mar Menor para evitar que los vertidos más contaminantes de una inundación vayan a la laguna salada, ha recordado que fue en abril cuando la consejería de Agricultura ordenó a la CHS el cese de los vertidos agrícolas al Mar Menor a petición del presidente del comité científico, Ángel Pérez Ruzafa.

El Mar Menor es apto para el baño

Martínez Cachá: Hay que acabar con los vertidos al Mar Menor y garantizar el agua que necesitan los regantes del campo de Cartagena.

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá entiende la indignación de los agricultores del campo de Cartagena después de que la CHS haya taponado las tuberías que estaban vertiendo al mar menor salmuera, nitratos y fosfatos pero añade "los vertidos al menor menor a través de la rambla del Alujón deben terminar deben terminar porque la laguna salada está en un situación límite". Martínez Cachá ha explicado a Onda Cero que están proponiendo al ministerio varias soluciones técnicas que pueden dilatarse meses por lo que pide que también se busquen soluciones a la falta de agua ya sea mediante agua desalada o agua de la propia cuenca del Segura.

Martínez Cachá le espeta a su homologo aragonés, Joaquín Olona que la política es la peor contaminación de un río

Martínez Cachá defiende en Zaragoza los trasvases de agua entre cuencas

La consejera de Agricultura Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá ha defendido en Zaragoza los trasvases de agua entre cuencas. Martínez Cachá, que se ha atrevido a torear en una plaza nada favorable a los trasvases de agua, ha defendido que Murcia es una región trasvasista. La consejera ha participado en la sesión 'El Ebro y los límites de su explotación', enmarcada en las XIX Jornadas de Energía y Medio Ambiente organizadas en la capital maña por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón. En este marco, argumentó que «somos trasvasistas porque el abastecimiento a 2,5 millones de personas, los 100.000 puestos de trabajo que genera y el 5% del PIB nacional dependen de ello», en referencia a la necesidad de mantener los envíos del Tajo. Martínez Cachá le espeto a su homologo aragonés, el socialista Joaquín Olona que "no hay peor contaminación para un río que la política" cuando éste anuncio que el trasvase Tajo Segura será objeto de un recurso de inconstitucionalidad por parte del gobierno aragonés.

El PP lleva más de 10 años trabajando en silencio para conseguir ese trasvase de agua

MARTÍNEZ CACHÁ: ES MUY TRISTE QUE C'S INTENTE ANOTARSE AHORA EL TRASVASE NEGRATÍN ALMANZORA.

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá, en declaraciones a Onda Cero, asegura que el PP lleva años trabajando en silencio para conseguir un trasvase de agua desde el Guadalquivir y recuerda que Pedro Antonio Sánchez, siendo alcalde de Puerto Lumbreras, empezó las gestiones para lograr el trasvase de agua que ahora enfila su recta final. Martínez Cachá dice que es "muy triste" que el partido Ciudadanos intente anotarse ahora el tanto político "porque no les pertenece".

Montoro está poniendo pegas al precio social al agua desalinizada.

Martínez Cachá advierte al PSOE de Castilla La Mancha que sería el colmo de la irresponsabilidad seguir utilizando políticamente el trasvase del Tajo

La consejera en funciones de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá, en una entrevista con Rosa Roda, ha recomendado a los socialistas de Castilla La Mancha que repasen el contenido del memorándum del trasvase del Tajo que firmaron cinco presidentes de comunidades autónomas y que garantiza los caudales trasvasables. Martínez Cachá subraya que el agua del trasvase es imprescindible para la región de Murcia ya que de ella dependen más de 60.000 empleos directos. La titular de Agricultura y Agua confía en que a lo largo de esta semana el ministerio autorice a los regantes la cesión de derechos de otras cuencas. Martínez Cachá también ha desvelado que el precio social al agua desalada se está empezando a negociar en el ministerio de Hacienda donde Montoro se está mostrando reticente.